Sale a la luz información sobre la pantalla y la fecha de salida del LG G6

LG

El año pasado, con la salida del LG G5, nos quedamos un poco decepcionados, ya que era un dispositivo que lo tenía todo para triunfar, por sus especificaciones y por un precio ligeramente menor que la competencia, pero su nuevo sistema modular no llegó a ser nada atractivo, lo que hizo que no fuese un punto diferencial para ellos. Otras marcas como Motorola sí supieron incorporar un sistema modular en sus dispositivos de una forma mucho más sencilla y sobre todo, con muchos más usos.

LG quiere tener la mejor pantalla del mercado

Ya se están filtrado cada vez más detalles sobre este nuevo LG G6. El aspecto que se ha filtrado hoy es sobre su pantalla, ya que no tendrá un formato normal. Su pantalla será de 5,7 pulgadas con una resolución muy parecida a la QHD, ya que no será de 1440 x 2560 sino que subirá hasta 1440 x 2880 píxeles. El formato que tendrá esta nueva pantalla será de 18:9. El LG de gama alta del año pasado llevaba una pantalla con formato 16:9. Recordemos que una de las pantallas con un formato tan alargado es la del Xiaomi Mi MIX, que es de 17:9, por lo que este LG G6 será aun más alargado.

Sobre la tecnología del panel no tenemos noticia alguna, aunque creemos que LG seguirá apostando por paneles propios con tecnología IPS. También hemos visto que este panel tendrá una respuesta táctil mucho mejor a la generación pasada, así que si a eso también le sumamos que ahora los paneles son mucho más delgados, nos quedamos con una pantalla que tiene muy buena pinta.

También tenemos fecha de salida de este LG G6

Uno de los rumores que más se ha oído últimamente ha sido el del Galaxy S8, que se acabará presentando en abril y no en el MWC de Barcelona. Pues la noticia que nos llega hoy es que LG se adelantaría a la compañía coreana, ya que presentaría su dispositivo en el MWC y lo llevaría al mercado el día 10 de marzo, lo que significa que estará uno o dos meses antes en el mercado que el Samsung Galaxy S8, algo que puede llegar a ser diferencial.

El año pasado fue Samsung quién se adelantó sacando antes sus dos terminales de gama alta, pero esta vez LG no quiere que le vuelvan a pisar y quiere apostar todo por este nuevo LG G6 con un diseño y formato renovado, y sin el sistema modular.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta