El Samsung Galaxy A5 2016 ya está siendo probado con Android 7

Samsung

Sabemos que Samsung no es una de las empresas que más rápido actualiza, pero ha intentado cambiarlo en los últimos años, sobre todo en este último 2016 con la intención de hacer un programa beta para los usuarios del S7 y S7 Edge. La actualización para estos dos últimos dispositivos a Android 7.0 Nougat ya está llegando, por lo que lo siguiente por actualizar será su gama media más famosa.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2017/01/07/nuevas-imagenes-reales-del-samsung-galaxy-c7-pro/

La actualización al Galaxy A5 2016 llegará pronto

Hace poco comentábamos que los Samsung Galaxy A 2017 se habían presentado ya. Samsung aprovechó el CES de Las Vegas para presentar su nueva gama media. Estos tres dispositivos incluían bastantes novedades interesantes para el usuario, como un sensor de huellas para a compatibilidad con Samsung Pay, o un hardware mejorado para tener una experiencia de usuario mejor que la generación pasada. Pero la noticia que os traemos hoy no tiene nada que ver con esta nueva generación, sino con la pasada, ya que ya tenemos noticias sobre la actualización del Galaxy A5 2016, que al parecer, ya está casi listo para que llegue Android 7.0 Nougat.

Samsung

La noticia que os traemos hoy es que Samsung ya está trabajando en la actualización para su dispositivo estrella de la gama media en 2016. Se ha filtrado en GeekBench el Galaxy A5 corriendo bajo Android 7.0 Nougat. Esta filtración nos hace ver que ya se está trabajando en esta última versión de Google, por lo que no tardaríamos en ver como llega Android 7 a este Galaxy A5. Normalmente cuando se filtra un dispositivo en esta página, tardamos menos de 2 meses en ver como llega oficialmente la actualización, aunque viendo lo rápido que ha sido la empresa coreana actualizando comparado con el año pasado pues podemos pensar que en enero pueda pasar.

¿Qué traerá esta nueva actualización?

Esta nueva actualización del Galaxy A5 traerá una nueva versión de Touchwiz, con una mejor gestión energética y un rendimiento mucho más mejorado. La interfaz estará ligeramente cambiada, sobre todo el panel de notificaciones. También veremos nuevas funciones como la de la multiventana, aunque Samsung ya había hecho llegar a muchos de sus dispositivos esta función de multiventana gracias a su capa de actualización.

Veremos como se porta Samsung en este año con el tema de las actualizaciones, y si a partir de ahora empieza a actualizar sus dispositivos de gama media y de gama alta a la vez, para poder por fin, ser uno de los fabricantes más rápidos en actualizar.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta