Cómo añadir una fila de números al teclado de Google GBoard

Escrito por
Android
1

Las personas usuarios de un teléfono cada vez lo utilizan más tiempo en el día a día. Esto lo podemos ver por como los usuarios intentan estar cada día más contento con su smartphone y por ello, intentan personalizar todo lo posible el interior de su teléfono. Una de las maneras de personalizar el smartphone a tu manera es el teclado, ya que es una de las cosas que más ves en el día a día, sin darte cuenta, ya que se está mucho tiempo escribiendo mensajes,  y es por ello que los desarrolladores intentan mejorar más y más sus teclados para que sean los más utilizados por los usuarios.

Añade la fila de números en el GBoard

Estamos viendo como muchos usuarios le están dando una importancia muy grande al teclado que utilizan en el día a día. Para elegir un teclado, los factores que influyen pueden ser le estética de este, ya que algunos aportan temas muy interesantes que hacen que no tengas que ver siempre el mismo teclado, teniendo en el mercado de aplicaciones teclados que te cambian el color dependiendo de la aplicación en la que estés. Otro factor puede ser la predicción de este, ya que algunos teclados tienen una mejor predicción al hacer una mejor recopilación de lo que escribes y cómo lo escribes. Pero el truco que os traemos hoy es para añadirle una función a uno de los teclados más famosos que hay.

Una de las cosas que la gente más echa de menos en este nuevo teclado GBoard de Google es tener una fila numérica en la parte de arriba del teclado. Recordemos que este nuevo teclado tiene nuevas funciones como la opción de buscar cosas en Google directamente en el teclado gracias al símbolo de Google que esta en la parte superior izquierda del teclado. Pues para habilitar esta opción lo único que hay que hacer es ir a Ajustes, Idioma e introducción de texto. Ahí, seleccionamos teclado virtual, y nos saldrá la imagen de la izquierda. Ahí, le daremos a Preferencias, donde nos saldrá la ventana de la derecha, donde podremos habilitar la opción de añadir la fila numérica al teclado de Google.

Es una opción que mejora bastante la experiencia de usuario, ya que muchos usuarios necesitan esta fila al no ser tan cómodo el seleccionar el teclado de símbolos y después ver la fila numérica. Es un atajo que servirá a mucha gente.