Gfycat una app para los frikis de los Gif animados

Android

La Navidad en general es una de las épocas más prolíferas en cuanto al envío de información se refiere. Los usuarios de los móviles se vuelven literalmente locos y llegan extremos impensables en otras épocas del año. Vídeos, fotos y cualquier contenido multimedia vuela por la red de telefonía móvil. En ese punto los GIF animados, a medio camino de las fotos y los vídeos, los gif son uno de los productos estrella de los amantes de las felicitaciones. Pues bien con la app Gfycat va venir como anillo al dedo a todos esos usuarios.

Gfycat compartir GIF

Gfycat te permite hacer GIF incluso de la pantalla del móvil lo cual no deja de tener su encanto. Ni que decir tiene que puede hacer lo propio a partir de vídeo que tengas en tu móvil, del mismo modo que grabar vídeos con la cámara del móvil para el mismo fin. Incluso podrás convertir vídeos que veas por streaming también en GIF. Pero queda lo mejor, esos GIF los podrás editar en la propia pantalla del teléfono, adjuntando emoticonos por ejemplo, o texto. Una vez terminado el trabajo podrás compartirlo en tus redes sociales como consideres o almacenarlos en la nube de Gfycat.

Gfycat editor de vídeo en el móvil

En la nube

El tema de la nube o en su defecto de la web de la app es interesante ya que los usuarios pueden buscar GIF en la web de Gfycat , tanto desde el pc como desde el móvil, en las más de 200 categorías que hay para luego editarlos y “hacerlos suyos” con su conocidos por Whatsapp, Facebook o donde consideres.

Gfycat vídeos on line
Fácil

Como se puede ver en las capturas la app dispone de un interface bastante sencillo con un botón principal para iniciar la grabación del GIF. Una vez terminada la grabación la app convierte ella solita el fragmento en GIF animado. Si optas por capturar la pantalla, todo sigue igual, sin olvidar el típico mensaje de estas apps en el que advierte la grabación de pantalla. Entendemos que por temasde permisos y privacidad pero poco más. Para hacer lo propio con vídeos que tengamos en el móvil o con vídeos que estén en una dirección web, tal y como se puede ver en las capturas, Gfycat dispone de sendos iconos para ambas opciones. Vamos más fácil y sencillo imposible.

Edición y a volar

En el caso de que quieras optar por la posterior edición del GIF, como hemos comentado, ponerle texto o emoticonos, el editor presenta el estilo típico con los controles típicos. Podemos cortar el GIF, fijar un punto de inicio y final y hasta disponer de cuatro filtros para darle un toque más personal.

Enlace de descarga de Gfycat

Escrito por Miguel Ángel Muñoz