Características del Alcatel A3 XL, nuevo phablet económico de 6 pulgadas y Android Nougat

Alcatel

Alcatel ha presentado hoy mismo en el marco de la feria CES de Las Vegas el nuevo Alcatel A3 XL. Se trata de un phablet de corte económico que lucirá características tales como una pantalla de seis pulgadas, sensor de huellas dactilares y Android 7.0 Nougat de serie. Se espera que el equipo llegue al mercado europeo durante el segundo trimestre del año a un precio aún sin desvelar, pero que se presupone relativamente bajo dado que el phablet será un equipo de gama de entrada.

Ya lo hemos indicado en multitud de ocasiones. Los phablet empiezan a ganar terreno de forma notable, una tendencia que el mercado experimenta gracias precisamente a la experiencia de uso que ofrecen este tipo de dispositivos de gran formato. Si bien las 5.5 pulgadas se han establecido como uno de los tamaños preferidos por los usuarios, las seis pulgadas empiezan a ganar más y más adeptos. Para éstos, Alcatel presenta su modelo A3 XL.

Diseño y pantalla

Tal y como dejan ver las primeras imágenes de prensa del Alcatel A3 XL, el phablet ofrece un diseño básico, sencillo, poco vanguardista. De hecho, se trata de un dispositivo fabricado en plástico, uno de los signos que ya delata su bajo precio. En lo que respecta a las medidas, el concepto de phablet se deja notar con 165 milímetros de alto por 82.5 milímetros de ancho. Eso sí, el grosor es de tan solo 7.9 milímetros.Carcasa de plástico del Alcatel A3 XL

En lo que a la pantalla se refiere, es uno de sus puntos de referencia. Y es que el fabricante ha incluido un panel IPS con seis pulgadas de diagonal y tecnología multitouch de cinco puntos. Eso sí, el display se queda en resolución HD con 1.280 x 720 píxeles.

Características del Alcatel A3 XL

En lo que respecta al resto de características del Alcatel A3 XL, el equipo dispone de una ficha técnica propia de la gama de entrada con especificaciones tales como un procesador MediaTek MT8735B a 1.1 GHz y 1 GB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento es de 8 GB, aunque es posible ampliarlo con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Otros detalles técnicos se refieren al apartado de las cámaras, con un sensor de ocho megapíxeles en la parte trasera con capacidad para grabar vídeo a 720p y cinco megapíxeles para la cámara frontal.Pantalla del Alcatel A3 XL

La batería de este Alcatel A3 XL se ha establecido en 3.000 mAh, aunque el fabricante no ha detallado si cuenta o no con tecnología de carga rápida. Eso sí, el modelo dispone de sensor de huellas en la parte trasera de la carcasa y Android 7.0 Nougat como versión nativa para el sistema operativo.

Se espera que el Alcatel A3 XL sea lanzado comercialmente en Asia durante este primer trimestre de 2017 para llegar durante el segundo a Europa. Eso sí, no hay mayores detalles acerca del precio de lanzamiento, aunque como ya indicamos, por características del Alcatel A3 XL, es de esperar que sea relativamente bajo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Alcatel


Continúa leyendo
  • Alicia S.

    La información sobre memoria interna y RAM no es correcta. Tengo entendido que el A3 XL tiene el doble de lo que indicáis aquí: 16Gb de memoria interna y 2Gb de RAM. En la propia web de la marca así lo indica.