El Honor 6X recibirá Android 7.0 Nougat en el segundo trimestre el año

Huawei

Uno de los temas que más preocupa actualmente a los usuarios en el apartado de los smartphones es si su terminal va a actualizar o no a la última versión de Android. Hemos visto como este año, bastantes fabricantes se han puesto en serio en este tema, sobre todo en la gama alta, pero también en la gama media, marcas como Huawei con sus Honor, parece que le van a dedicar mucho más al tema.

Honor promete actualizar su nuevo 6X pronto

Hace unos meses comentábamos el nuevo dispositivo de Honor para China. Este terminal era el Honor 6X, que lleva un procesador Kirin (el anterior Honor 5X apostaba por Qualcomm) y unos buenos apartados multimedia. Su característica más destacada era su doble cámara, que al parecer ya se está instaurando en la compañía china, tanto en smartphones de gama alta o gama media. Todavía le falta a Huawei meter este módulo de dos cámaras en un terminal de gama de entrada.

Pues ayer salía la noticia de que Huawei presentaba oficialmente el Honor 6X en el resto del mundo, y esto lo hacía en el CES de Las Vegas. Veíamos como el Honor 6X llegaba con un precio bastante interesante para todo el mercado, ya que se situaba por debajo de los 300 euros, exactamente por los 250, compitiendo de tú a tú con otros terminales de la misma gama como el Moto G4 Plus o el BQ X5 Plus. Pero la noticia que os traemos hoy es algo que comentaron en la presentación del dispositivo, ya que prometieron que en el segundo trimestre del año, el Honor 6X recibiría Android 7.0 Nougat, y con ello, también recibiría la última actualización de la capa de personalización de la firma china, EMUI 5.0. Esta actualización traerá novedades como la pantalla dividida, una mejor gestión de la batería o simplemente un rendimiento más alto.

¿Debería haber salido el Honor 6X con Android 7 de serie?

Aunque el Honor 6X haya salido hace unos meses en otros países, no ha sido hasta hoy que se ha lanzado en todo el mundo. Android 7.0 Nougat salió agosto, por lo que ya han pasado 5 meses desde su salida, y nos preguntamos si Huawei ha cometido un error al no sacar este terminal al mercado con la última versión de Android viendo como está la competencia, porque, por ejemplo, el Moto G4 ya se está actualizando a esta versión, siendo uno de los dispositivos con los que compite. Veremos en qué mes logra Huawei actualizar el 6X.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta