Cómo instalar la actualización OTA con Android 7.0 Nougat en el Moto G4 Plus

software

¿Cansado de comprobar la disponibilidad de actualizaciones y que tu Moto G4 Plus te indique que dispones de la última versión más actual? Si es así y aún no tienes instalada la más actual versión del firmware, el que contiene Nougat, a continuación, te mostramos los pasos a seguir para instalar de forma manual la actualización OTA con Android 7.0 Nougat para el Moto G4 Plus.

Durante la semana pasada se dio el aviso de que el Moto G4 Plus iniciaba su actualización con Android 7.0 Nougat. En cambio, como suele suceder en la mayor parte de los casos, las actualizaciones se producen de forma escalonada y no llega a todas las regiones al mismo tiempo. Por ese motivo, y si eres un tanto impaciente, existe la posibilidad de instalar la actualización OTA de forma manual.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/13/android-7-0-para-el-moto-g4-y-el-moto-g4-plus-por-fin-es-una-realidad/

Instalación de la OTA con Nougat en el Moto G4 Plus

Como ya hemos indicado, la semana pasada se iniciaba la actualización OTA con Android Nougat para el Moto G4 Plus. Dicha actualización se iniciaba en la India, pero puede que no esté llegando por igual a todas las regiones. Ese es el principal motivo por el que, tal vez, tu Moto G4 Plus no detecte la disponibilidad de nuevas actualizaciones.

Si eres de los que dispones Android 6.0.1 Marshmallow, debes saber que existe una manera de instalar de forma manual el archivo con la actualización OTA del Moto G4 Plus a Nougat. Eso sí, tal y como advierten desde XDA, es preciso que compruebes qué versión del modelo dispones. Y es que el archivo con la OTA tan solo es válido para los Moto G4 Plus con referencias XT1643, XT1640, XT1626 y XT1644. Puedes comprobar a cuál corresponde el tuyo desde información del software, en el apartado de ajustes del sistema. Del mismo modo es importante resaltar que la carga de la batería es recomendable que se encuentre, al menos, en un 60% de su capacidad.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/11/14/disfruta-del-motorola-moto-g4-con-android-7-1-gracias-a-la-rom-aokp/

Una vez aclarado este importante punto, pasamos a la sencilla guía de instalación de la actualización OTA con Android 7.0 Nougat para el Moto G4 Plus.

Descarga e instalación de la OTA

  • Lo primero es descargar el archivo que contiene la OTA y que está disponible desde este enlace.
  • Posteriormente, transferimos dicho archivo al directorio raíz de la memoria interna.
  • Encendemos el Moto G4 Plus en modo recovery*
  • En este menú entramos en el recovery
  • Marcamos la opción update from SD Card
  • Seleccionarnos el archivo con la OTA que transferimos anteriormente

Una vez completada la instalación, tan solo tendremos que reiniciar el sistema desde el apartado correspondiente del recovery. Cuando se encienda de nuevo el smartphone, tendremos a nuestra disposición Android Nougat en el Moto G4 Plus.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA