Feliz Año Nuevo 2017 ¿Qué novedades y móviles nos traerá?

Móviles

Este año ha sido uno de los más interesantes que hemos vivido, en un sector tan cambiante como el de la telefonía móvil, es difícil predecir lo que nos deparará el año, pero sí podemos saber las líneas maestras de lo que nos ofrecerá en términos de evolución en los principales modelos y buques insignia. Así como cuáles podrían ser las principales características que integrarán estos durante este nuevo año. Es nuestra particular forma de felicitar el Año Nuevo 2017, del que esperamos sólo cosas buenas.

Si todavía andáis un poco rezagados y no habéis felicitado a todos el Año Nuevo 2017, estos días os hemos dado unas ideas de cómo hacerlo en programas como WhatsApp, tan populares en todo el mundo y que ha sido uno de los principales vehículos de comunicación estos días.

Feliz Año Nuevo 2017 ¿qué móviles y características serán los más destacados?

Este año sin duda estará marcado por la llegada del Samsung Galaxy S8 durante la próxima primavera, si ya de por sí la llegada del buque insignia de la firma coreana es uno de los momentos destacados del año, este lo va a ser aún más. Todo sea por dejar atrás el mal sabor de boca del Galaxy Note 7, con un terminal que ofrezca muchas novedades, desde su procesador Snapdragon 835 y Exynos 8895, hasta novedades como una pantalla de hasta seis pulgadas, una cámara dual y más memoria RAM.

Características del Galaxy S8

Y en lo que podemos esperar del Samsung Galaxy S8 se puede sintetizar lo que podría ofrecernos este 2017 en términos móviles, ya que se espera que el Snapdragon 835 con su fabricación en 10nm esté en la mayoría de buques insignia de 2017, como el HTC 10, LG G6, OnePlus 4, Xiaomi Mi6, incluso Meizu podría por fin lanzar un buque insignia con este procesador después de haber sellado la paz con Qualcomm hace apenas un par de días. Y por supuesto podemos esperar un Huawei P10, con otra evolución del Kirin 960. Otros aspectos que es muy probable se vean este año serán las memorias de hasta 8GB de RAM, que no tardarán mucho en aparecer en algunos teléfonos chinos, seguramente ya en la próxima primavera.

render lg g6

Y especial atención la realidad virtual, que sufrirá un nuevo empujón con la llegada de más pantallas con resolución 4K a diferentes móviles. Cuatro aspectos que seguirán en clara tendencia al alza serán las pantallas curvas o sin marcos, después de la gran evolución sufrida en 2016, las cámaras duales, que se consolidarán en este 2017 como una de las principales características de móviles también de gama media, y como no, un aumento paulatino de la capacidad de las baterías que seguro seguirán superando los 4000mAh para darnos más de dos días de autonomía. En definitiva, más móviles, mejores y más sorprendentes.

Escrito por Jorge Sanz