Lineage OS va tomando forma, adopta nueva imagen

software

El pasado fin de semana conocíamos el fin oficial de CyanogenMod, algo que a los que hemos seguido y sobre todo utilizado el sistema alternativo nos inquietó un poco. Aunque no hay que preocuparse, porque rápidamente los acontecimientos se han ido sucediendo dando paso al sucesor de este sistema operativo, Lineage OS. Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre la imagen que está adoptando este nuevo proyecto, que se desmarca totalmente de Cyanogen, a pesar de basarse por completo en las ROMs desarrolladas hasta ahora.

Esta misma semana os contábamos que ya era posible descargarse las primeras ROMs de Lineage OS, para móviles tan interesantes como el OnePlus 3 o el LG G3, ahora desde este nuevo proyecto están trabajando en diferenciarse de CyanogenMod desde su propia imagen externa.

Lineage OS adopta nueva imagen, estrena logotipo

Mientras que en los últimos días hemos visto numerosas informaciones y hemos ilustrado otras sobre Lineage OS con el logotipo y arte habitual de CyanogenMod, por aquello de ser sus herederos directos, ahora esto comienza a cambiar poco a poco, porque el nuevo proyecto ha estrenado nueva imagen, capitaneada por el nuevo logotipo que ya se deja ver en la web oficial del proyecto. Como podéis ver, se trata de un logotipo en el que vemos tres esferas interconectadas, con una de ellas de mayor tamaño, y lo más importante, sobre un fondo de color verde.

Lineage OS

Este es sin duda el principal cambio respecto de Cyanogen, que se diferenciaba por su color azul y por el rostro cuasi alienígena que protagonizaba todos los artes de ese proyecto. Esta nueva imagen no sólo supone un cambio en el diseño y una ruptura clara con Cyanogen, sino que además supone un punto de inflexión en este proyecto, donde hay que recalcar de nuevo que se toman distancias sobre CyanogenMod.

CyanogenMod

Desde el principio los creadores de este proyecto han dejado clara su intención de de seguir con el legado de Cyanogen, aprovechando todo el trabajo realizado hasta ahora, pero en todo momento implementando sus propias soluciones y novedades, en definitiva su propia personalidad en el proyecto. Es de esperar que en los próximos días lleguen nuevas ROMs para los terminales más destacados, tal y como podíamos disfrutarlas con CyanogenMod. Sin duda es una gran noticia para todos los amantes de la personalización en Android, que ahora tienen en Lineage OS su gran esperanza. De momento su nueva imagen es toda una bocanada de aire fresco.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police