Problemas de batería en el Google Pixel al alcanzar el 30% de energía

Móviles

No está siendo para nada un fin de año tranquilo en las oficinas de Google. Tras los problemas detectados en el Nexus 6P por los reinicios aleatorios y los errores de batería provocados por Android 7.1.1, ahora es el Google Pixel quien sufre problemas de batería al alcanzar el 30% de energía. Así lo indican numerosos usuarios en reddit.

Ha pasado casi una semana desde que conocimos los errores que la última actualización del sistema operativo de Google provocaba en el Nexus 6P. Un incómodo dolor de cabeza para algunos propietarios del teléfono que generaba el temido bootloop en el terminal impidiendo el uso normal del dispositivo. Ayer mismo la compañía afirmaba que este problema tenía su origen en el hardware del teléfono y animaba a los usuarios a hacer uso de la garantía del producto.

Respecto al problema de batería en el Nexus 6p del que hablábamos antes,Huawei ya señaló que la causa estaba en el software de Nougat. Si esto fuera cierto, el error debería replicarse en otros dispositivos y así parece que está sucediendo, pues tras los problemas con los gestos de doble toque ahora llegan los problemas de batería al Google Pixel.

Parece que los dispositivos afectados por el error se están apagando de forma automática al alcanzar el 30% de la batería y no arrancan de nuevo a menos que se conecte a un cargador, algo bastante preocupante si no tenemos a mano un cargador de Tipo C como el que usan los nuevos dispositivos de la compañía. No es el único terminal afectado por este problema, ya que algunos propietarios del LG G5 también lo han detectado desde la actualización a Android Nougat.

google pixel

Un problema similar al de iOS 10

Curiosamente, este 30% de batería es un indicador que une tanto a los propietarios de un Google Pixel como a los poseedores de un iPhone. Con las sucesivas actualizaciones de iOS un elevado número de usuarios de iPhone se quejan de que el dispositivo deja de funcionar una vez que la batería alcanza el 30%. En ese punto, la unidad se apaga como si alcanzara el 0%, pero si se conecta el teléfono a la corriente.

Este problema de batería en iOS se detectó en iOS 10.1.1 y coincide en gran medida con el problema de batería del Google Pixel. En estos momentos tanto Apple como Google se encuentran recabando información sobre estos molestos fallos para ofrecer una solución tan pronto como sea posible que satisfaga a los molestos poseedores de ambos terminales.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phandroid