Conflicto de rumores: el nuevo Xiaomi Mi 6 llegará en febrero o en abril

Generales

Xiaomi ya está trabajando en su nuevo terminal, el Xiaomi Mi6, sucesor de Mi 5, verá la luz en algún momento del primer semestre de 2017. La compañía china espera seguir su buena senda tras un 2016 excelente, año en que lanzó Mi 5-un dispositivo top con un precio casi ridículo- o Mi Mix, un terminal tremendamente innovador.

Los rumores no arrojan claridad sobre la fecha de lanzamiento de este nuevo smartphone, aunque han cobrado fuerza las fechas de febrero o abril del próximo año. De hecho, un famoso leakster en la conocida red social china Weibo ha declarado que habría una fecha oficial de anuncio el 14 de febrero de 2017, lo que respalda con una invitación al evento en el que se produciría el anuncio del nuevo Xiaomi Mi6.

Xiaomi Mi 6 en color negro

Retraso en lanzamiento debido a Snapdragon 835

Por otro lado, un par de leaksters anunciaron en Weibo que el Xiaomi Mi 6 se desvelará al público por primera vez en el mes de abril. Esta tardanza se debe aparentemente a que Samsung no puede producir el Snapdragon 835 en suficiente cantidad con mayor antelación (la compañía de Corea del Sur está produciendo el próximo conjunto de chips de Qualcomm). La baja capacidad de producción de Samsung de SD835 también afectará a su propio Galaxy S8, que utilizará el chip en algunos mercados, aunque se desconocen aún más detalles al respecto.

Por tanto, podría ocurrir que Xiaomi tuviera prevista en primer lugar la llegada de su terminal Mi 6 en febrero, pero que debido a los problemas de producción de SD835, se haya retrasado hasta abril para asegurar suficiente stock. Snapdragon 835 está fabricado con la nueva tecnología de 10 nm de Samsung, y permite la integración de componentes en el mismo espacio, hasta un 30%. Además, aumenta en un 27% el rendimiento de los dispositivos y optimiza el consumo de carga, reduciéndolo en un 40%. Un potente corazón para el niño mimado de la compañía china en este 2017.

Otras características técnicas

Supuestamente el nuevo móvil de la compañía chino será ultra fino, contará con cuatro antenas (como el buque insignia de Samsung en 2016), con una configuración de cámara trasera dual de 20 Mpx y una carga rápida, con una batería de 4000 mAh. Se baraja además que la pantalla podría ser de 5,2 pulgadas, y que en algunas de las tres versiones que se lanzarán tenga un tamaño incluso mayor. También se especula con que podríamos ver curvas laterales, al estilo Dual Edge de Mi Note 2.

Por supuesto, al no ser ninguna de esta información oficial ni venir directamente de Xiaomi, habrá que esperar para conocer más detalles acerca de este esperado terminal de la compañía china.

Escrito por Sergio Gordillo