Instala las últimas actualizaciones de Android y EMUI en el Huawei Y5 II

Android

Huawei es uno de los fabricantes de mayor éxito en España. Este fabricante se caracteriza por ofrecer dispositivos de altas prestaciones a unos precios bastante más económicos que sus competidores y, además, por su capa de personalización de Android, llamada EMUI, que imita bastante aceptablemente la apariencia de iOS. Este fabricante cuenta tanto con una gama alta, liderada por el modelo Honor y varios dispositivos en la gama media y baja, como, por ejemplo, el Huawei Y5 II.

El Huawei Y5 II es uno de los smartphones de gama media-baja de Huawei más vendidos en los últimos meses debido a sus prestaciones aceptables y a su gran precio (generalmente, además, subvencionado por las compañías).

Este dispositivo viene por defecto con EMUI 3.1, la capa de personalización de Huawei basada en Android 5.1 Lollipop. Aunque es una versión relativamente moderna del sistema operativo de Google, no es la última versión y, aunque por el momento no tenemos actualización a otra versión posterior de EMUI, como la 4 o la 4.1, la compañía sí ha liberado una serie de actualizaciones y parches que nos van a permitir sacar el máximo provecho a este dispositivo.

A continuación, os dejamos un manual donde os enseñamos tanto cómo buscar e instalar actualizaciones OTA desde este dispositivo como descargar e instalar las actualizaciones manualmente.

Qué ventajas nos aporta actualizar el Huawei Y5 II a la última versión

Igual que en cualquier otro dispositivo electrónico, las actualizaciones suelen dividirse en dos tipos:

  • Nuevas versiones, que actualizan los sistemas por completo.
  • Parches, pequeñas actualizaciones para mejorar las versiones existentes.

El Huawei Y5 II fue lanzado con EMUI 3.1, una versión de Android basada en Android 5.1 Lollipop. Desde entonces, por el momento no ha recibido ninguna nueva versión del sistema operativo (no se ha actualizado a EMUI 4.0 basado en Android 6), sin embargo, sí que ha recibido actualizaciones menores de mantenimiento para mejorar el sistema existente.

Estos parches de mantenimiento de EMUI se centran, principalmente, en corregir errores en esta implementación del sistema operativo, mejorar su rendimiento y corregir problemas de seguridad añadiendo los parches de Google para hacer el dispositivo más seguro. En algunas ocasiones, muy pocas, incluso pueden llegar nuevas funciones y características al dispositivo.

Por ello, para poder disfrutar al máximo de este dispositivo, es recomendable instalar todos estos parches tan pronto como podamos de manera que podamos disfrutar al máximo de este dispositivo y sacarle el máximo provecho al hardware.

¿Sueles instalar las últimas actualizaciones de Android en tus dispositivos?

Escrito por Rubén Velasco