Nexus 6P con problemas de batería tras actualizar a Android Nougat

Android

El Nexus 6P era uno de los elegidos para actualizar en primera instancia con Android 7.0 Nougat y posteriormente con Android 7.1.1. Sin embargo, lo que parecía una mejora de software se ha convertido para muchos en un tedioso problema. Y es que las últimas actualizaciones han dejado al Nexus 6P con problemas de batería. El phablet, misteriosamente, se apaga aleatoriamente sin que la capacidad de la batería se descargue al completo, en muchos casos con más de un 50% de carga.

Ni Apple, ni Google. Si bien los de Cupertino han tenido que afrontar diversos problemas de autonomía sus iPhone tras el lanzamiento de una actualización, incluso lidian con un problema de hardware -batería- en el caso del iPhone 6s, los de Mountain View han visto cómo sus foros y Reddit han sido caldo de cultivo de algunas críticas de propietarios del Nexus 6P con problemas de batería.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/19/detectan-problemas-de-audio-en-el-google-pixel-a-maximo-volumen/

Nexus 6P con problemas de batería

Las primeras pruebas datan de noviembre, pero desde entonces se han ido intensificando las publicaciones en las que se denuncia que el Nexus 6P experimenta problemas de batería. Como ya hemos adelantado, el equipo se apaga súbitamente de forma aleatoria con niveles de carga suficientemente altos. Algunos incluso advierten que sus Nexus 6P se han apagado de repente con más del 57% de batería. Los datos oscilan, pero queda en evidencia de que el dispositivo se apaga aun contando con mucha o poca capacidad de carga.Nexus 6P con problemas de batería

Este inconveniente se ha convertido en un gran problema para muchos, que ven cómo sus Nexus 6P no proporcionan seguridad alguna en ciertas situaciones. De hecho, algunos de los afectados ya han contado sus historias vividas tras quedarse injustificadamente sin batería en situaciones complicadas. Tal es el caso de un hombre que iba a solicitar un servicio de Uber de madrugada, pero en la mitad de proceso su Nexus 6P se apagó. Por suerte, pudo hacer una llamada a un amigo para ponerle en antecedentes y salir del paso. Sin embargo, por norma general lo habitual es no acordarse del número de teléfono de nuestros contactos.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/13/anade-al-nexus-6p-nuevas-funciones-exclusivas-del-google-pixel/

Primeras suposiciones

Tal y como vosotros mismos podréis comprobar en las fuentes, todas y cada una de las respuestas de los hilos en los que se denuncian los problemas hablan de que los problemas de batería del Nexus 6P se empezaron a reproducir tras actualizar los equipos con Android 7.0 Nougat. De hecho, sucede del mismo modo con Android 7.1.1 Nougat, por lo que en primera instancia los usuarios han llegado a la conclusión de que las últimas actualizaciones liberadas por Google son el origen del problema.

Relacionado:[RelatedNotice blank]http://www.movilzona.es/google/nexus-6p/

[/RelatedNotice]

Mientras tanto, parece ser que Google no se ha centrado en el estudio y solución de este problema de batería de Nexus 6P, que no es algo genérico, sino que sucede a un número indeterminado de unidades. Por tanto, a los afectados tan solo les queda esperar a que la Gran G estudie el tema una vez adquiera una mayor visibilidad en la Red.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police