Honor Magic: sin marcos, pantalla curva y con cuatro cámaras, el rival real del Xiaomi Mi Mix

Lanzamientos

Llegó el viernes Honor, como había prometido, ha presentado las características oficiales del Honor Magic y el precio, ya que se pone a la venta hoy. Hemos estado en la presentación de su respuesta al Xiaomi Mi Mix. La propuesta, como en el caso del terminal de la otra marca china es un teléfono sin marcos pero con cuatro cámaras ¿para qué? Os lo contamos a continuación.

Desde China os traemos la presentación del Honor Magic, el dispositivo que viene con ganas de comerle el terreno al Xiaomi Mi Mix y cartas tiene para hacerlo.

Diseño curvilíneo sin bordes por todos lados para el Honor Magic

El nuevo equipo de Honor cuenta con un diseño realmente espectacular en el que destacan todas las curvas que tiene el equipo por todos lados. Y es que como se puede apreciar en las imágenes, a diferencia de otros como el Samsung Galaxy S7, todas las esquinas del teléfono están curvadas dándole un aspecto muy especial.

Hemos comentado que tiene cuatro cámaras, dos por delante y dos por detrás. Las traseras os podéis imaginar que son herencia directa de otros terminales como el Honor 8 pero las delanteras tienen una función muy especial. Y no es otra que parecida a la que tenía el Note 7, es decir, reconocer la cara del usuario para desbloquearlo cuando lo estemos mirando – ojo, no tiene reconocimiento de iris, sólo es de rostro -.

cámara frontal Honor Magic

Ficha técnica y características del Honor Magic

Antes de entrar a detallar más datos del equipo, os dejamos con un repaso rápido a su ficha técnica:

  • Pantalla: 5.1 pulgadas, QHD (2.560 x 1.440 píxeles), 577 ppp
  • Dimensiones: 146,1 mm x 69,9 mm x 7,8 mm
  • Peso: 145 gr
  • Procesador: Kirin 950 Octa Core con 4 núcleos a 2.3 GHz y cuatro a 1.8 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Cámara principal: dual de 12 Mpx con LED flash
  • Cámara delantera: dual de 8 Mpx con LED flash
  • Batería de 2900 mAh

Honor Magic delantera y trasera

Detalles de un Honor Magic realmente sorprendente

Dentro de las características del Honor Magic, la pantalla curvada frontal que ofrece un aspecto que estamos deseando tocar, destaca bajo ella el único elemento que rompe las líneas de equipo, el botón Home donde se esconde el sensor de huella dactilar. Cuenta a su vez con clavija mini-jack para el audio y USB tipo C para la conexión y carga del equipo, por lo que no se apunta a la moda de eliminarlo y a pesar de ello, marca unos notables 7,8 mm de grosor.

El equipo es también Dual SIM, pero realmente lo que impresionan son otros detalles como que la cámara trasera dual de 12 MP se queda totalmente integrada en el diseño y no sobre sale como en otros modelos con este componente. Parece que la herencia del Huawei P9, del que también ha importado el procesador, se nota en este sentido aunque no esté Leica presente.

El equipo, por otra parte, no se trata de un phablet. Sus 5.1 pulgadas de pantalla, con resolución QHD eso sí, están dirigidas más a los que gustan de teléfonos mas pequeños, pero lo que da una de las densidades más altas que hemos visto hasta ahora, 577 puntos por pulgada.

Cosas que no son tan interesantes en el Honor Magic

Pero no todo es tan brillante en el equipo. Dado su reducido tamaño cuenta con una batería de 2.900 mAh, de nuevo similar a la del Huawei P9 y por experiencia, veremos si con la pantalla del doble de resolución que éste no se resentirá aún más la autonomía que llegaba de milagro a una jornada en el equipo de la marca china.

Honor magic pantalla encendida

En cuanto al sistema operativo, vemos que Honor no ha apostado por Android 7 Nougat, que sí se ofrece en otros de sus “primos” como el Huawei Mate 9, y se queda con Android 6.0 Marshmallow.

El equipo, mientras escribimos y os damos más detalles, se pondrá a la venta hoy mismo a traves de Vmall y otros distribuidores a un precio de 3.699 yuanes, o lo que es lo mismo al cambio, cerca de 509 euros.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)