Guía de consejos, estrategias y trucos para Super Mario Run

Combates contra jefes
Normalmente para vencer a un jefe es necesario pasar por debajo de el para superar el nivel, no sin altas dosis de pericia. ¿Pero sabías que puedes saltar por encima de ellos sin la necesidad de arriesgarte a ser aplastado? Esto te ahorrará varios intentos y podrás avanzar en el juego con mayor rapidez.
Por supuesto cada «final boss» tiene su propio punto débil, observa sus movimientos detenidamente para saber si es mejor atacarle por abajo o desde las alturas.
Burbuja de reaparición
Una vez que Mario muere, verás al fontanero volar a un punto anterior envuelto en una burbuja. Uno de los mejores trucos de Super Mario Run y que pocos conocen es que no tienes que esperar a que la burbuja llegue a su destino, simplemente pulsa sobre la pantalla en cualquier momento para reventarla y que Mario siga corriendo desde el punto elegido.
Tiempo

Alcanza la parte superior de la bandera
Juega varias veces para descubrir nuevos caminos
Cada nivel presenta diferentes caminos que deberemos explorar para encontrar todas las monedas especiales que se esconden en los mundos de Super Mario Run. Uno de los principales consejos del juego es que sigas las indicaciones de las flechas que aparecen en el recorrido, pero en ocasiones ignorarlas puede llevarte a descubrir lugares secretos o menos accesibles con interesantes recompensas.
Consigue todos los personajes
Aparte de Mario, puedes jugar con otros famosos personajes de Nintendo en Super Mario Run, Esto es lo que tienes que hacer para desbloquear a todos:
- Peach: Completa el modo World Tour
- Toad: Vincula tu cuenta con My Nintendo
- Luigi: Accede al Reino Champiñón y construye la “Casa de Luigi” con 150 Toads de color verde y otros 150 de color morado.
- Yoshi: Accede al Reino Champiñón y construye la “Casa de Yoshi” con 30 Toads de color rojo y otros 30 de color amarillo.
- Toadette:Accede al Reino Champiñón y construye la “Casa de Toadette” con 200 Toads de color rojo, 200 Toads azules y otros 200 de color verde
Ahorrar batería jugando a Super Mario Run
Al igual que jugar a Pokémon GO puede destrozar la batería de tu smartphone, Super Mario Run también consume un elevado nivel de energía en el iPhone. Por fortuna, mediante la configuración del juego podemos alterar los ajustes para ahorrar algo de batería. Desde el botón “Menú” selecciona “Configuración“ y accede a las “Opciones“ del juego. Dentro de “Ajustes de renderizado” y “Ajustes de gráficos” podrás alterar estas opciones a su nivel más bajo para ahorrar energía.