Samsung Pay en casi todos los Galaxy de 2017, otros Android y iPhone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Samsung Pay es una de las grandes apuestas de la empresa coreana y tras su lanzamiento en numerosos países en 2016, incluyendo España, ahora toca el turno de la expansión “a lo ancho”, por así decirlo. Y es que en 2017 no sólo va a llegar a más terminales Samsung, algo predecible y lógico, sino que también en la empresa tienen planes para que Samsung Pay esté disponible en otros dispositivos diferentes a los de la marca, lo que también incluye los que no son Android, es decir, en los iPhone.

La noticia que podemos leer en Bussines Korea a través de SamMobile no deja de decirnos algo que viene a ser bastante lógico y normal. Los móviles que va a lanzar Samsung en 2017 llegarán, en su inmensa mayoría, equipados con Samsung Pay.

Samsung Pay en los móviles de la marca de 2017: sensores de huella para todos

Y es que es la primera consecuencia de las declaraciones que habría hecho un portavoz de la compañía. Y es que hasta en los de las gamas más económicas, como la serie Galaxy J de 2017, van a llegar con el sensor de huella dactilar incorporado. Esto tiene también otra consecuencia, y es que se comenta que para poder reducir costes en la integración de los sensores dactilares en los terminales más económicos será la propia Samsung la que pondrá en marcha su maquinaria industrial para fabricarlos.

Samsung Pay Espana

Samsung Pay Mini para todos los Android… y para los que no lo son

Y esta es la segunda parte del informe y la más interesante. Aunque tampoco es algo de lo que no se ha hablado. Vuelve a aparecer la mención a la aplicación Samsung Pay Mini de la que se viene hablando hace tiempo y que parece que en 2017 haría su debut en Google Play para intentar captar más usuarios en aquellas marcas que no tienen una estrategia definida en pagos móviles. Eso sí, evidentemente, sólo será compatible con aquellos terminales que tengan sensor de huella dactilar.

Sin embargo, la ambición de Samsung no sólo alcanza al resto del mercado Android y quiere poner una pica en territorio enemigo. Samsung Pay Mini contaría con versión para iOS, y no sólo eso, ya ha iniciado los trámites para lanzarla en App Store. Sin embargo, como podemos leer en ET News, con los de Cupertino ha topado. La solicitud de Samsung habría encontrado el rechazo de Apple que si bien no se tiene su respuesta oficial pero habría aducido temas técnicos aunque desde el sector se afirma que ha atendido a razones de competencia.

El problema es que Apple puede poner pegas, pero no podrá negarse eternamente porque estaría en contra de las leyes de competitividad y, además, hay precedentes de apps de entidades bancarias que tienen el mismo fin que Samsung Pay o Apple Pay.