Evita conducir tras beber alcohol gracias a tu móvil Android

software

Todos conocemos la inconsciencia que supone coger el coche tras ingerir alcohol. Ponerse al volante tras beber es un peligro tanto para el conductor como lar cualquiera que se cruce en su camino. Por este motivo estamos plenamente concienciados de intentar ayudaros a evitar conducir tras beber alcohol gracias a esta aplicación para el móvil.

Ahora que nos encontramos a las puertas de las Navidades y en plena época de las cenas de empresa, el consumo de alcohol se incrementa de forma más que evidente. La Guardia Civil planea realizar más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia para concienciar a la sociedad de los peligros que supone conducir tras beber alcohol.

Nosotros desde nuestro mundo de periodistas tecnológicos te recomendamos evitar conducir tras beber alcohol usando la aplicación Cautoh para Android, una aplicación que además de revelar cuanto tiempo debes esperar para coger el coche según lo que hayas bebido, propone alternativas para que no tengas que coger el coche tras las cenas de Navidad.

Evita conducir tras beber alcohol

Con esta aplicación podrás conocer el nivel de alcohol en tu sangre y saber cuánto tiempo debes esperar antes de volver a estar sobrio. Para ello Cautoh, disponible para iOS y Android dispone de una calculadora donde deberás seleccionar el tipo de bebida consumida, así como tu peso y género para obtener datos APROXIMADOS del nivel de alcohol en la sangre.

Por supuesto, esto no son más que datos orientativos y todo el mundo debería saber que un par de cervezas bastan para reducir considerablemente los reflejos al volante. Es por ello que la aplicación esconde otras útiles funciones que te permiten conocer qué restaurantes tienes cerca para pasar el tiempo mientras alcanzas las condiciones óptimas para conducir.

captura cautoh

Además, si al obtener los resultados de la calculadora y eres consciente de que no estás en condiciones de conducir, la propia app de Cautoh ofrece contratar los servicios de Uber para que sea uno de los chofer de la empresa quien te acerque a tu domicilio.

Recuerda que los accidentes por conducir tras beber alcohol son la causa de casi 300 fallecidos en nuestras carreteras al año por lo que insistimos en la importancia de evitar beber si vas a coger el coche o utilizar el transporte público en caso de haber tomado alguna copa durante las cenas de Navidad..

Alcoholímetro Cautoh
Desarrollador: Cautoh
Precio: Gratis

La alternativa más parecida que puedes encontrar en iOS es Alcoholímetro, aunque no es tan completa como Cautoh para Android.

Alcoholímetro
Desarrollador: Silvia Martinez
Precio: 1,09 €
Escrito por Miguel Martínez