El envío de los AirPods se retrasa con una estimación de entrega de mes y medio

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Ayer saltaba la noticia, tras meses de espera, de que los auriculares inalámbricos de Apple – diseñados específicamente para los iPhone 7– salían a la venta. Inicialmente los primeros pedidos serían entregados a sus propietarios en aproximadamente una semana. Hoy la estimación de entrega para el envío de los AirPods se eleva por encima de lo razonable y será necesario esperar mes y medio para recibirlos. Por tanto, si querías el nuevo accesorio de la firma de Cupertino como regalo navideño puedes ir descartando la idea, al menos si realizas la compra a través de la tienda en línea de Apple.

Tras infinidad de rumores, Apple presentaba sus iPhone 7 y iPhone 7 Plus y con éste todas las novedades del mismo. Una de esas fue la supresión de la conexión jack para auriculares. La salida de sonido recaería así en el conector Lightning. No obstante, esta idea tenía una contrapartida y era la imposibilidad de escuchar música mientras se carga el dispositivo. Para paliar este inconveniente los de Apple presentaban de forma paralela unos auriculares inalámbricos, los AirPods, con los que el usuario podría solventar esta barrera física.

Envío de los AirPods con retraso

Sin embargo, el mismo día que arrancaba el lanzamiento comercial del iPhone 7 no hubo ni rastro de los AirPods. Tras diversos problemas que la compañía no aclaraba del todo, finalmente ayer se ponían a la venta los susodichos auriculares en la tienda en línea de Apple. Inicialmente, tal y como nosotros mismos indicamos, el tiempo de envío previsto era de aproximadamente una semana. Así pues, quien se decidiese a comprar los AirPods a un precio de 179 euros ayer mismo los recibiría en su casa el próximo 20 de diciembre.Retrasos de mes y medio en el envío de los AirPods

Una fecha razonable, sobre todo para aquellos que vieron en el nuevo accesorio de la firma de Cupertino el regalo perfecto para Navidades.
Sin embargo, si echamos un vistazo en estos momentos a la tienda de Apple, la estimación de entrega de los AirPods se eleva de forma estrepitosa. Tanto que el retraso en el envío se va hasta las seis semanas. Mes y medio de espera.

Cinco semanas más de espera

Si bien este hecho podría deberse a una súbita demanda, lo cierto es que la propia Apple avanzaba que el stock de los AirPods sería limitado. Lo que ha sido toda una sorpresa es que en menos de 24 horas desde que se pusieran oficialmente a la venta, la entrega de los auriculares acumule un retraso en su entrega de mes y medio, lo cual supone cinco semanas adicionales a las estimaciones que indicaba la compañía ayer mismo para todo aquel que iniciales el proceso de compra de los AirPods. Sin duda, una acción que no deja en buen lugar a Apple dado que detrás de estos retrasos se esconde una falta de planificación que no es propia de una compañía del calibre de los norteamericanos. Un contratiempo que impedirá a la firma hacer caja al aprovechar uno de los periodos de ventas más prolíficos.