El periodo de betas de un sistema operativo suele ser el momento en que los desarrolladores encuentran los fallos que pueden lastrar la experiencia de uso de los usuarios con sus teléfono móvil. Sin embargo, hay ocasiones que la llegada de una nueva actualización de software puede dejar por inutilizado por completo un dispositivo. Así sucedió con algunas versiones de Android, iOS y ahora, de nuevo, con WatchOS.
Si echamos la vista atrás podemos recordar como la última versión de MIUI dejaba la pantalla en negro de numerosos terminales. No obstante esto sucedía con la versión para desarrolladores y no con la versión estable del fork de Xiaomi. Con iOS 10 pasó algo similar pero, en este caso, con la actualización oficial de iOS, cuando muchos clientes de la marca alertaban de bloqueos y brickeos de iPhones, con el perjuicio que ello conlleva.
También Apple Watch
Según leemos en IBITimes la historia se repite, ya que después del problema vivido con la actualización de software del iPhone, está sucediendo lo mismo con la última versión de WatchOS. Al actualizar a la última versión de Watch OS 3.1.1 los Apple Watch Series 2 el wearable queda inutilizado mostrando únicamente una pantalla con un signo de exclamación y el enlace a la página de soporte de Apple para Apple Watch.
Lo más peliagudo del asunto es que, como sabrás, existe la posibilidad de restaurar el reloj ni realizar un «factory reset» al Apple Watch, por lo que si este problema te afecta la única opción que tienes para solucionarlo es hablar con la compañía para que reparen el reloj o te den una solución que entre dentro de tus necesidades.
…y el iPad Pro
Pero si piensas que esto son sólo dos errores puntuales, estás muy equivocado ya que anteriormente allá por el mes de mayo, con el lanzamiento de iOS 9.3.2 también se produjeron numerosos fallos en la tableta de alta gama de los de Cupertino. Concretamente cuando un usuario actualizaba el iPad Pro de 9,7 pulgadas vía OTA el dispositivo se reiniciaba como suele ser habitual pero llegaba un momento en que se solicitaba la conexión por cable a iTunes. Este error aparecía en pantalla continuamente e impedía usar el iPad con normalidad.
Lógicamente todos estos errores quedan solventados con sucesivas actualizaciones de iOS o WatchOS, pero no deja de ser un problema bastante evidente para los usuarios que buscan añadir mejoras a sus terminales y quedan atados de pies de manos por estos quebraderos de cabeza que provocan las actualizaciones de software y que empiezan a ser algo por lo que deberían preocuparse, y mucho, en las oficinas de Apple.