Lanzan el Nokia 150, el primero de la nueva etapa de la marca

Nokia

HMD Global es la empresa finlandesa que consiguió hace meses los derechos de uso de la marca Nokia tras su difícil periplo por Microsoft. En el horizonte se encuentra el nuevo Nokia D1C, el primer smartphone de la firma con Android que podría ver la luz en el próximo MWC, pero antes que esto suceda ya podemos conocer el primer terminal de la nueva andadura de la marca, el Nokia 150.

Antes de lanzar las campanas al vuelo, tenemos que avisar de que no estamos ante ningún terminal con Android, ni siquiera se trata de un smartphone al uso ya que el Nokia 150 que acabamos de conocer es más una mirada al pasado. Se trata de un dispositivo que sigue la línea de los Nokia 222 y Nokia 222 Dual SIM de la serie 30+ que conocimos en verano del año pasado.

Como tal, nos encontramos con un teléfono de presupuesto más que ajustado, cuyo precio apenas llega a los 30 euros y presenta unas características que nos llevan años atrás en el tiempo.

nokia 150 entero

Características del Nokia 150

El nuevo Nokia 150 y su versión dual SIM tienen un precio de 26 dólares. Apodado “asequible y duradero”, estos dispositivos jugar con la nostalgia de los dispositivos Nokia que años atrás eran una auténtica revolución dentro del mercado. Es por ello que muchos de los presentes podrán reconocer en ellos una interfaz familiar y un diseño con teclado físico difícil de encontrar en el mercado hoy en día.

En cuanto a las especificaciones internas, no nos encontramos para nada con un terminal de gama alta, ni media, ni baja, es un teléfono que juega en otra liga con su pantalla de 2,4 “, el mencionado teclado físico, conectividad Bluetooth, radio FM, reproductor de MP3 y una ranura microSD. En el dispositivo también podemos encontrar una cámara VGA.

Aquí tienes las características del Nokia 150 facilitadas por HDM al completo:

  • Software: Nokia Series 30+
  • Dimensiones: 118.0 x 50.2 x 13.5mm
  • Peso: 81.0g
  • Pantalla: 2.4’’ QVGA (240 x 320)
  • Redes: Dual band 900/1800 MHz
  • Conectividad: micro USB, puerto jack 3.5mm, Bluetooth 3.0
  • Camara: VGA con flash LED
  • Batería: 1.020 mAh
  • Almacenamiento: hasta 32GB con microSD
  • Variantes. Single SIM y Dual SIM
Muchos de los que estéis aquí os preguntaréis… ¿Es posible jugar al famoso juego de la serpiente en el Nokia 150? La respuesta es sí, se puede reproducir el famoso juego “Snake”, que ya ha sido replicado en títulos como SLither.io, y disfrutar como en nuestros años de infancia tratando de hacer crecer la serpiente lo máximo posible usando el teclado del teléfono.
El nuevo Nokia 150 estará disponible el próximo trimestre en Europa, Asia y África a un precio que como hemos dicho apenas alcanza los 30 euros.
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > HMD