Añade al Nexus 6P nuevas funciones exclusivas del Google Pixel

Escrito por Jorge Sanz
Móviles

Hace ya varios meses adelantamos algo que ya estamos comprobando en nuestras propias carnes, que Android comenzaría a recibir actualizaciones trimestrales con Nougat. Una de ellas es la de Android 7.1.1 que ha llegado ya a los Google Pixel. Esta actualización ofrece algunas novedades interesantes, que como era de esperar ya podemos disfrutar en uno de los terminales de los de Mountain View. Es el caso del Nexus 6P, en el que ya podemos instalar las funciones exclusivas del Google Pixel.

Como decíamos, Android Nougat es la primera versión de Android en recibir actualizaciones trimestrales, algo que a lo que tendremos que acostumbrarnos en el futuro del sistema operativo.

Instala en el Nexus 6P las funciones exclusivas del Google Pixel

Y no se trata precisamente de instalar una ROM con la nueva versión del sistema operativo, sino que gracias a dos Mods podemos instalar funciones tan destacadas como la nueva “Night Light” o “Moves” que disfrutan los Google Pixel y que no han llegado al resto de Nexus. Para poder llevar a cabo este proceso necesitamos que el Nexus 6P cuente con un recovery instalado.

Una vez que tenemos el recovery instalado lo que podemos hacer es descargar el siguiente mod, denominado “Pixel Experience” y que consta de dos archivos Zip.

funciones exclusivas del Google Pixel

Uno de los requerimientos es que el Nexus 6P además de que esté rooteado es que cuente con Android 7.1.1 y la build NMF260. Aunque nuestro Nexus 6P cuente con esta versión de Android, el Google Pixel cuenta con algunas funciones exclusivas que podemos instalar con este Mod.

Descargar parte 1 de “Pixel Experience”

Descargar parte 2 de “Pixel Experience”

Una vez instalado el recovery hacemos una copia de seguridad de NANDroid, por lo que pueda pasar. Ahora tenemos que entrar en el recovery pulsamos sobre el botón “instalar” y seleccionamos el archivos UpdateV8, el primero que hemos descargado, y deslizamos para instalar. Hacemos exactamente lo mismo con el segundo archivo para terminar de instalar el Mod.

funciones exclusivas del Google Pixel

Ahora reiniciamos el Nexus 6P y ya podremos disfrutar de las últimas características exclusivas del Google Pixel, entre las que se encuentra Moves para disfrutar de los menús contextuales de esta nueva versión. Y como no, “Night Light”, que nos brinda un modo de visión ideal para las noches con el objetivo de conciliar mejor el sueño. En los ajustes del sistema encontraremos todas las funciones de los Google Pixel, convirtiendo así a nuestro Nexus 6P en un auténtico Google Pixel con sus últimas e interesantes funciones.

Fuente > Wonderhowto


Continúa leyendo
  • Antonio Vázquez

    Los menús contextuales ya aparecen tras actualizar a 7.1.1, así que creo que no hace falta arriesgarse a rootear el dispositivo para conseguirlos. Si lo haces mal, se transforma en un ladrillo, y segun creo pierdes el soporte técnico y la garantía.
    A menos que esto que en el artículo llaman Moves valga la pena todo este lío. Ya tendría que suponer una avance importante… Pero no dicen qué es, así que tampoco me voy a molestar en averiguarlo.

  • Antonio Vázquez

    Por otra parte, no me gusta modificar el sistema operativo de mi móvil con archivos descargados de un link de Internet cuya autoría desconozco.
    Me iré descargando las actualizaciones trimestrales vía OTA de Google, de momento… Cuando el Nexus 6P deje de tener soporte igual me lo planteo, pero ahora no.
    Quizás el año que viene o el otro.