Novedades en Status y de las cuentas de negocios en WhatsApp

Escrito por Jorge Sanz
Generales

La beta de WhatsApp para Android sigue ofreciendo novedades prácticamente todas las semanas. En esta ocasión se centran en dos aspectos muy interesantes de la aplicación, como es el perfil de nuestro usuario y la posibilidad de bloquear a otros contactos de negocios en WhatsApp. Ahora estas zonas de la aplicación han recibido novedades que hacen aún más interesantes y más útiles estas funciones de la aplicación. Como es lógico sólo están disponibles de momento en esta beta y todavía tardarán unas semanas, e incluso meses en algunos casos en llegar a la versión final.

Hace una semana os recordábamos que determinados móviles dejarán de tener soporte oficial por parte WhatsApp, con la llegada del nuevo año, una medida que afectará a los dispositivos con un sistema operativo más antiguo, y que no debería afectar a demasiados móviles activos.

Nuevos detalles de WhatsApp Status

Hace unos meses os comentábamos una interesante novedad que se denominaba como WhatsApp Status, una nueva opción para nuestro perfil muy similar a Instagram Stories. Pues bien, en la última beta de WhatsApp para Android, la versión 2.16.393, hemos visto una nueva imagen sobre esta nueva opción de la aplicación de mensajería.

WhatsApp

En ella podemos ver claramente cómo el Status ocupa una etiqueta nueva en el menú de WhatsApp, algo que vimos en anteriores capturas, y que nos permite enviar fotos y vídeos de Status a nuestros contactos que desaparecerán en sólo 24 horas.

Novedades en el bloqueo en cuentas de negocios en WhatsApp

La app de mensajería anunció a comienzos de año que trabajaba en traer a WhatsApp nuevas cuentas de negocios para que organizaciones y compañías puedan abrir un nuevo canal de comunicación con sus clientes a través de la mensajería. En esta nueva beta hemos conocido que, tal y como ya anticipó la compañía, podremos bloquear estas cuentas de negocios que nos estén en nuestra agenda de contactos. Así lo demuestra una nueva imagen que nos detalla cómo podemos reportar como Spam una cuenta de negocios, bloquearla o bien añadirla a los contactos.

WhatsApp

Además también hemos conocido que el nombre de estas cuentas de negocios de WhatsApp no podrá ser modificado bajo ningún concepto posteriormente a su creación, al menos así es como funciona actualmente. En cualquier caso, son novedades interesantes que nos dan una visión más detallada de cómo serán dos áreas muy importantes en el desarrollo futuro de la aplicación social más usada en todo el mundo, y que por lo tanto, tiene una enorme repercusión.

Fuente > WABeta info