La actualización a Android 7.1 para el Moto X Play está muy cerca

Escrito por Jorge Sanz
Motorola

La llegada de las navidades traerá consigo como si de un regalo navideño se tratara la llegada de Android 7 a muchos terminales de diferentes fabricantes. Uno de los más activos es sin duda Motorola, ahora bajo el control de Lenovo, que no renunciará a actualizar sus anteriores modelos al nuevo sistema. Es el caso de hoy, porque muy pronto va a llegar la actualización a Android 7.1 para el Moto X Play, algo que sin duda ha refrendado el paso de este terminal por un test de rendimiento con ese software.

El Moto X Play es uno de los terminales más populares de la firma, y lo hemos podido ver estos últimos meses a un precio inmejorable en distintas tiendas, con descuentos muy agresivos que lo hacen incluso más atractivo, y más ahora que el nuevo sistema operativo está cerca de llegar.

Android 7.1 para el Moto X Play, más cerca de lo que esperamos

Eso es lo que nos ha desvelado una imagen que hemos visto hoy, y que da fe del paso de este terminal por el test de rendimiento de GFXBench. Un test de rendimiento donde ha aparecido con Android 7.1 Nougat, algo que sin duda nos da bastantes pistas sobre el estado de esta actualización en el terminal. Hasta ahora lo que sabíamos es que el Moto X Play iba a recibir la nueva versión del sistema de Google a finales de este año o a comienzos del siguiente, y siempre en base a la versión 7.0 del sistema.

Android 7.1 para el Moto X Play

Ahora parece que esta actualización es ya un hecho, con el primer Moto X Play con este software pasando por el test de rendimiento, aunque con un detalle importante. Y es que en lugar de recibir Android 7.0 Nougat, saltaría directamente a Android 7.1, tal y como se puede ver en los resultados del test de rendimiento. Tomando como máxima el paso de este Moto X Play por GFXBench, podríamos pensar también que el resto de terminales de la firma ahora bajo Lenovo, recibirán directamente Android 7.1, y no la versión original 7.0 que esperan los usuarios de estos terminales.

Motorola Moto X Play escuadra y goma de borrar

Así que este paso por GFXBench nos desvela ambas informaciones, el salto directo a Android 7.1 y que ya se encuentra en pruebas en terminales como este. Sin duda un síntoma más de que esta actualización está más cerca que nunca, y que ya es un hecho en algunos terminales que se encuentran probándola. Veremos si finalmente llega durante las navidades, o bien con el nuevo año.

Fuente > The Android Soul