Disfruta de Android 7.1 Nougat en el LG G3 gracias a CyanogenMod 14.1

Escrito por Rubén Velasco
Android

Uno de los problemas más preocupantes de Android es la fragmentación, y es que cuando un smartphone cumple un año y medio, o dos, generalmente suele quedarse sin soporte oficial y deja de recibir las actualizaciones. Algunos modelos concretos, como el LG G3, pueden tener algo más de soporte, sin embargo, a todos les llega el momento en el que finaliza su soporte, quedando así abandonados y sin recibir las nuevas versiones de Android, al menos de manera oficial.

La última versión de Android que ha recibido el LG G3, un smartphone de gama alta de 2014, es Android 6.0 Marsmallow. A partir de aquí, el dispositivo va a quedar abandonado y no va a recibir más actualizaciones por “limitaciones en el procesador”, por lo que, oficialmente, los usuarios de este dispositivo no van a poder disfrutar del nuevo Android 7 Nougat, salvo que opten por instalar una rom personalizada como es el caso de CyanogenMod.

Una de las ventajas de que Android sea un sistema operativo más abierto, a diferencia de iOS, es que la comunidad pone mucho de su parte tanto a la hora de crear aplicaciones como de dar soporte no oficial a todo tipo de dispositivos. Un ejemplo de esto es CyanogenMod 14.1, una de las roms cocinadas más famosas que, en su última versión, se basa en Android 7.1 Nougat.

Gracias a esta rom, vamos a poder aumentar el ciclo de vida de nuestro LG G3 y actualizarlo, de manera no oficial, a la última versión de Android que, poco a poco, está llegando a un mayor número de dispositivos.

A continuación, os dejamos el proceso para instalar CyanogenMod 14.1 en el LG G3.

CyanogenMod 14.1 para el LG G3 aún está en una fase temprana y puede contener errores

Como hemos dicho, gracias a CyanogenMod 14.1 vamos a poder disfrutar de Android 7.1 Nougat en nuestro LG G3, sin embargo, esta rom aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo y está lejos de ser considerada como estable, por lo que lo más probable es que aún pueda contener algún fallo y algún error que haga que nuestro dispositivo no funcione como debería.

A pesar de ello, las roms de CyanogenMod suelen actualizarse a diario, por lo que, poco a poco, este sistema irá funcionando cada vez mejor, más fluido y con menos errores hasta convertirse en una rom totalmente estable digna de este gran dispositivo que, por desgracia, ha quedado ya obsoleto y abandonado por parte de LG.

¿Sueles optar por roms como CyanogenMod para alargar la vida útil de tus dispositivos?