Un vídeo muestra los nuevos gestos táctiles del Honor 8 con Android Nougat

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La Beta de Android 7.0 Nougat que actualmente está disponible para el Honor 8 nos permite conocer más a fondo las novedades menos conocidas que integrará la futura actualización oficial. Una de esas nuevas implementaciones serán los gestos táctiles del Honor 8, propios de la actualización con Android Nougat.

Con el Huawei Mate 9 -el primer equipo de la marca con Android 7 y EMUI 5 nativos– ya en el mercado y el inicio del despliegue de la actualización OTA con Nougat para los Huawei P9 y Huawei Mate 8, el Honor 8 es otro de los equipos de la división de la firma que ha probado el sabor a turrón de Google. Lo ha hecho a través de la versión Beta, un firmware de pruebas que bien nos demuestra las novedades que trae una actualización de calibre de Android 7.0 Nougat integrada con la renovada capa gráfica EMUI 5.0. Uno de los nuevos detalles se refiere a la llegada de nuevos gestos táctiles a partir de los nudillos.

Nuevos gestos táctiles del Honor 8 con Android Nougat

Si bien EMUI ya incorporaba gran parte de estos gestos táctiles a través de los nudillos en los modelos más representativos de Huawei, la división Honor aún no disponía de semejante utilidad. Será a partir de ahora, con la actualización más novedosa de Google y las mejoras propias de la marca a través de EMUI 5.0 cuando los usuarios podrán aprovechar nuevos gestos táctiles del Honor 8 con Android Nougat. Una serie de funciones que ofrecerá al usuario la capacidad para hacer capturas de pantalla, grabar vídeo y ejecutar apps y la herramienta de pantalla dividida.Gestos táctiles del Honor 8 con Android Nougat Beta

Así nos lo muestra XDA a través de un vídeo en el que ejecutan gran parte de los gestos táctiles del Honor 8 con Android Nougat en su versión Beta. En primer lugar, nos indican el apartado de ajustes desde el que es posible activar dichos gestos. Una vez activos, nos demuestran cómo realizar una captura de pantalla con tan solo dar dos golpes seguidos sobre el display con uno de los nudillos de la mano. No obstante, disponemos de otra opción que nos permite capturar una sección de pantalla determinada, con una forma predefinida, tal y como podemos apreciar en el clip de vídeo. Este gesto es posible activarlo dibujando (siempre con nudillos para que la pantalla pueda diferenciar de los dedos) un círculo a izquierdas.

Capturar pantalla, gabar, ejecutar apps…

Tal vez sea particularmente interesante la opción de grabar en vídeo todo lo que sucede en la pantalla de nuestro Honor 8 con Android Nougat. En este caso debemos realizar dos toques en pantalla con dos nudillos. Automáticamente podremos seleccionar la calidad del vídeo y una cuenta atrás para que la grabación se inicie.

Otro de los gestos que llegan al Honor 8 es la capacidad de activar la pantalla dividida. Y es que, si dibujamos una raya horizontal, de derecha a izquierda en medio de la pantalla con una app compatible de fondo seremos capaces de activar dicho modo y visualizar dos apps a la vez, una en cada porción de display.

Por último, entre los gestos táctiles admitidos se encuentran la capacidad para ejecutar directamente ciertas aplicaciones del sistema. Así, si dibujamos una M accederemos al reproductor de música. Una E activa el explorador web y una C la cámara, entre otras opciones.

Fuente > XDA