YouTrack, la app para descargar música en MP3 desde YouTube

software

Como siempre, en XDA Developers se encuentran joyas en forma de apps que nos hacen la vida mucho más fácil, además de que son un sitio bastante fiable para cuando nos las descargamos fuera de Google Play, con el peligro que eso conlleva. Hoy nos centramos en YouTrack, una pequeña app que nos permite descargar en MP3 la música de un vídeo de YouTube.

La forma de instalar YouTrack es bien sencilla, siempre que tengamos activada la posibilidad de instalar aplicaciones de fuente desconocidas en nuestro móvil Android. Para ello tenemos que entrar en Ajuste y en Seguridad. Aunque, al descargar el APK ya nos solicitará que lo cambiemos el sólo y será mucho más sencillo.

Descarga la música de un vídeo de YouTube en su misma calidad

El enlace seguro para descargar YouTrack es este, que está enlazado directamente a la comunidad de desarrolladores de XDA Developers. En esa página encontramos un botón con una flecha blanca con un círculo azul. Es el que buscamos.

Una vez tenemos la app instalada, funciona como otros convertidores que hay online en los que sólo hay que meter la dirección de YouTube para que nos genere el archivo MP3 con el sonido. El interfaz de YouTrack no puede ser más sencillo, simplemente nos indica un espacio donde poner la URL del vídeo y ya está.

pantallazos youtrack

Según promete el creador, nos podremos descargar la música a la misma calidad en la que esté en el vídeo de YouTube, lo que suele ser 192 kbps aunque también podría ser a 129 kbps. Se añaden también las tags ID3 al documento que también tendrá la carátula del vídeo y un enlace para entrar a verlo siempre que lo deseemos después.

Un tipo de app que siempre es polémica

Reconocemos que siempre es polémico hablar de estos temas, y os animamos a que si os gusta de verdad un contenido, recompenséis al creador por eso que tanto le ha costado crear. También es cierto que en YouTube hay millones de vídeos con otro tipo de música que no es comercial  (un cover genial que ha hecho una persona o un remix de algo que no se puede encontrar de otro modo, además de otro tipo de contenido no comercial).

No defendemos la piratería, pero al final en el uso de la tecnología va contra la conciencia de cada uno. Sin embargo, no es tampoco menos cierto que en ocasiones será una forma de disfrutar de algo que no se puede conseguir de otra forma o que no estaba pensado para poder disfrutarlo más allá del vídeo de YouTube y podría tener una promoción mejor en forma de audio compartido.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)