iPhone 7s en color rojo, pero con el mismo diseño del iPhone 6

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Desde Japón nos llega el último y más desalentador de los rumores de cara a los potenciales compradores de la próxima generación de iPhone. Según el portal Mac Otakara, al que le precede una contrastada reputación en cuanto a filtraciones se refiere, Apple lanzará el próximo año los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, modelos que finalmente no experimentarían grandes cambios en su diseño, sino más bien todo lo contrario. La información sugiere que la multinacional mantendrá la base del iPhone 6 como diseño. Una de las novedades sería la llegada del iPhone 7s en color rojo.

La atmósfera en torno a Apple está cargada. La firma tecnológica se encuentra en un momento crucial en su historia puesto que las ventas de uno de sus productos más importantes, el iPhone, empieza a mostrar síntomas de agotamiento. Tras el lanzamiento del iPhone 7, el cual no supuso un modelo revolucionario a tenor de las novedades incluidas, todas las miradas se centraron automáticamente en la próxima generación del smartphone. De ésta se daba por hecho que se posicionaría como un modelo totalmente renovado, lo suficientemente atractivo como para impulsar de nuevo las ventas del equipo.

¿Dos o tres versiones de iPhone para 2017?

Hasta el momento, toda la información extraoficial -ya fuera por medio de rumores o filtraciones- apuntaba a un iPhone 8 con un diseño radicalmente distinto. Un modelo que deslumbraría por su carcasa de cristal y otras tantas innovaciones tecnológicas tales como una pantalla OLED curva. Sin embargo, durante las últimas semanas ha surgido nuevos rumores que apuntan a una estrategia un tanto diferente y que pasaría por la presentación de tres modelos. Esos tres modelos no serían otros que el iPhone 7s, iPhone 7s Plus y una tercera versión a la que todos los pronósticos apodaban como iPhone 8, el modelo más extravagante que tendría el papel de ser el máximo protagonista.iPhone 7s en color rojo

iPhone 7s en color rojo

De forma paralela, ahora llega el portal nipón Mac Otakara y nos pone sobre la mesa nuevos datos e información que apuntan efectivamente a la presentación de los iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Sin embargo, la gran novedad de la que no habíamos tenido constancia hasta ahora es precisamente la falta de novedades en el apartado del diseño del futuro iPhone. Y es que, si confiamos en la publicación del portal japonés, tanto el iPhone 7s como el iPhone 7s Plus no variarán su diseño respecto al iPhone 7, el cual ya de inicio basó si línea estética en las formas del iPhone 6, salvo por sutiles detalles.

Así pues, Apple podría utilizar de nuevo la base de su modelo más exitoso por cuarto año consecutivo. Sin duda, una decisión muy arriesgada si se materializa puesto que una de las mayores críticas que ha recibido el iPhone 7 por parte de los usuarios ha sido precisamente la insistencia por mantener las formas del iPhone 6.

Eso sí, los de Apple parece que apostarán por la variedad de colores y si con el iPhone 7 se introdujo la versión iPhone 7 Jet Black, en el caso del nuevo modelo habría un iPhone 7s en color rojo.

Lo que no aclara la publicación de Mac Otakara es si esos dos iPhone 7s en color rojo y iPhone 7s Plus vendrán acompañados de esa versión exclusiva que sí se colocaría como la referencia y renovación en forma de iPhone 8. Un modelo que, por otro lado, bien podría colocarse como modelo conmemorativo del décimo aniversario del smartphone de la manzana mordida.

Fuente > Macotakara

Vía > Business Insider