Honor Magic, el rival del Xiaomi Mi Mix llegará la semana que viene

Huawei

El Xiaomi Mi Mix y su pantalla sin bordes se ha convertido en un objeto de deseo – y por cierto, los compañeros de Topes de Gama están sorteando uno de 256 GB -. Parece que los fabricantes han tomado buena nota y el primero de sus grandes rivales, el Honor Magic, ya tiene fecha de presentación.

Podemos leer gracias a los compañeros de AndroidAyuda que el Honor Magic, el siguiente gran terminal que se mete en la batalla de los móviles sin bordes, hará su debut la semana que viene. En concreto, el próximo 16 de diciembre.

Esto se ha descubierto a través de una serie de carteles que coinciden todos con la misma fecha, la del viernes que viene, cuando descubriríamos todas las características de este nuevo terminal de la empresa china.

¿De dónde ha salido este Honor Magic y qué se sabe de él?

Lo cierto es que al final, todas estas empresas no se ponen a diseñar un móvil y lo sacan en un par de meses al ver lo que ha hecho Xiaomi con el Xiaomi Mi Mix. El Honor Magic es un misterio pero que seguramente ha ido trabajándose al conocer las intenciones de su rival china a través de los diferentes proveedores que comparten muchos fabricantes en el país asiático.

honor magic

Aún así, el Honor Magic por lo que se sabe estaría fabricado en una estructura de metal y vidrio, aprovechando la experiencia que tiene la marca con el Honor 8. Según comentan en Android Ayuda, el equipo contaría con una pantalla de alrededor de 6 pulgadas pero la resolución se quedaría en el FullHD. 

La fiebre de los móviles “sin bordes” (aunque no sea algo nuevo)

Primero fueron las dobles cámaras y ahora las pantallas infinitas. Parece que el Xiaomi Mi Mix sea el primero que lo ha montado pero la realidad es que llevan entre nosotros bastante tiempo los móviles que llevaban hasta el extremo la desaparición de sus bordes.

Xiaomi Mi Mix con pantalla de 6.44 pulgadas sin marcos

Y aunque los escondan, siempre quedan algunos porque de momento no hay forma de hacerlos desaparecer del todo ya que tienen que tapar elementos que están debajo. Allá por marzo ya os ofrecimos una selección de smartphones que ya se podían comprar y que ofrecían diseños sin bordes. Hace muy poco, ampliamos esa lista con otras alternativas al Xiaomi Mi Mix ya de final de año que, pronto, tendremos que renovar porque parece que es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)