El Snapdragon 835 cumple y revienta los primeros test de potencia

El Snapdragon 835 cumple y revienta los primeros test de potencia

David G. Bolaños

Será el chip que van a estrenar los grandes terminales de 2017, entre ellos se rumorea que estarán algunos como el Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi6. Ya tuvo una presentación oficial pero empiezan a llegar los primeros resultados en los test del Snapdragon 835 y son espectaculares.

A nadie le sorprende que un nuevo procesador sea más potente que los anteriores. Es por ello que si sólo decimos que el Snapdragon 835 será más potente que el Snapdragon 821, estamos cayendo en una obviedad.  En la presentación de los nuevos chips junto a Samsung se destacaron cosas como que el nuevo chip está realizado en un proceso de 10 nanómetros, lo que iba a repercutir en una potencia un 27% mayor y una eficiencia de un 30% más. Además de un consumo de un 40% menos apoyada por la nueva tecnología Quick Charge 4.

Pero todo esto, al final, es siempre sobre el papel y lo que nos gusta es cuando empiezan a llegar los test de campo. Qualcomm está empezando a enviar muestras de sus nuevos chips a los fabricantes, que los han montado en sus primeros prototipos – de momento que sólo sirven para probar estos nuevos chips – y empezamos a ver resultados en tests como GFXBench.

Más características del Snapdragon 835

Podemos ver algún detalle más que no nos contaron en su presentación, por ejemplo, que será un chip que llevará ocho núcleos y alcanzará una velocidad de 2,2 Ghz. Unas cifras realmente de vértigo si sólo pensamos en lo que había dentro de los móviles sólo hace un par de años.

test GFXBench snapdragon 835

Evidentemente, no podemos decir que el terminal en el que está integrado para esta prueba el Snapdragon 835 vaya a ser uno de lanzamiento pero podemos ver también como puede mover sin problemas 4 GB de RAM (obvio por otra parte, aunque podría ser el mínimo estándar para la nueva generación de móviles) así como una cámara de 20 MP con capacidad para grabar vídeo en 4K.

Resultados del Snapdragon 835 en GFXBench

En cuanto a los resultados, que al final es lo que importa, el Snapdragon 835 cumple y con creces con la promesa hecha. Sus cifras arrojan un resultado que supone un 30% más de potencia gráfica que el Snapdragon 821 gracias a su nueva GPU Adreno 540. Es sin duda todo un portento y más si pensamos que moverá cosas como la pantalla de 5,9 pulgadas y de resolución QHD del prototipo usado, gastando, en el camino menos energía.

test GFXBench snapdragon 835

Es el primer test pero no será el último – nos queda todavía por ver el AnTuTu donde ya tendremos otro factor para analizar su «fuerza bruta». En los próximos meses veremos más y más pruebas de este nuevo procesador, sobre todo cuando se acerquen los móviles que llevarán el Snapdragon 835 en su interior.

 

1 Comentario