Cómo añadir una calculadora a los ajustes rápidos de Android Nougat

Android

Los ajustes rápidos de Android en cualquiera de sus versiones o integradas en las distintas capas de los fabricantes, son uno de los aspectos más útiles y que más utilizamos en nuestros teléfonos. Y añadir nuevas funciones tan interesantes y prácticas como una calculadora es algo que ahora podemos hacer de una forma muy sencilla. A continuación os vamos a contar cómo instalar una calculadora que nos permitirá hacer fórmulas matemáticas desde los ajustes rápidos de Android Nougat.

La nueva API de Android Nougat permite añadir muchas más opciones a los ajustes rápidos del sistema, abriendo así muchas posibilidades a esta zona tan importante de todo teléfono. Pues bien, hoy vamos a ver cómo añadir una calculadora a estos ajustes rápidos.

Cómo añadir una calculadora a los ajustes rápidos de Android Nougat

Como decimos esta nueva API permite que los desarrolladores creen herramientas mucho más dinámicas para poder personalizar los ajustes rápidos del nuevo Android Nougat. Para esta ocasión concreta necesitamos descargarnos una aplicación muy útil si tenemos Android Nougat, como es Tiles. Esta ha sido creada para que añadamos decenas de nuevas opciones a los ajustes rápidos de Android Nougat. Y en este caso queremos instalar una calculadora para acceder rápidamente a ella. Para poder utilizarla lo primero que tenemos que hacer es instalar la calculadora de Google.

ajustes rápidos de Android Nougat

Una vez instalada sólo tenemos que añadir desde Tiles el botón de la calculadora a los ajustes rápidos de Android Nougat, veremos un icono de calculadora que vamos a poder arrastrar a estos ajustes rápidos, para ejecutar desde allí la aplicación. Una vez colocado el icono sólo tendremos que deslizar los ajustes rápidos para poder pulsar sobre el botón de calculadora y ejecutarla. Como veis es una forma de lo más sencilla para poder añadir una calculadora a los ajustes rápidos de Android Nougat. De hecho ya existe una aplicación, que de momento no está disponible en la Store española de Google, llamada Quick Settings Calculator, que permite integrar la calculadora en la misma barra de herramientas.

Tiles
Desarrollador: rascarlo
Precio: 1,19 €

De todas maneras esto sólo es el principio de todo lo que nos va a ofrecer esta nueva API de Android Nougat, que promete darle mucha vida a los ajustes rápidos, que serán cada vez más personalizables y útiles. Vistas las posibilidades podría convertirse perfectamente en toda una extensión de nuestro escritorio. Así que ya sabéis, ya con Tiles vamos a poder acceder a la calculadora más rápido que nunca.

Escrito por Jorge Sanz