El UMI Z podría ser el primero con procesador Helio X27 de MediaTek

Generales

Hace sólo unos días que Mediatek presentó sus dos nuevos procesadores de gama alta, los Helio X23 y X27. Ambos procesador están un escalón por debajo del potente X30, pero en cualquier caso han sido diseñados para los principales buques insignia asiáticos. El más cercano al Helio X30 es sin duda el Helio X27, un procesador que podría estrenarse dentro de muy poco en una de las marcas que más han crecido en los últimos meses. Porque según hemos conocido hoy, el UMI Z sería el elegido para tener este honor.

Tras la presentación de los Helio X23 y X27 quisimos contraponer sus especificaciones a las del Snapdragon 835 presentado hace varias semanas, y que será sin duda el gran oponente de esta gama X de MediaTek.

UMI Z, el primer móvil con Helio X27

Estas son las informaciones que llegan hoy desde China, sobre todo propiciadas por un nuevo póster y anuncio que ha hecho la firma UMI, que nos adelanta la llegada del UMI Z, un nuevo buque insignia para la firma de los tantos que ha lanzado en los últimos meses. En estas informaciones se especifica que el terminal que UMI está adelantando en estos póster podría ser el modelo Z equipado con el Helio X27. Ha sido en la página de Facebook de UMI donde se ha dejado ver la existencia de este UMI Z, un terminal que proyectan presentar para este mes de diciembre.

UMI Z

Aunque conociendo las prácticas de UMI a la hora de lanzar nuevos productos la presentación real podría llegar uno o dos meses después, ya sabemos de la afición de UMI por los “teaser” indiscriminados. En cualquier caso nos quedamos con la información más relevante respecto de este nuevo terminal, el procesador Helio X27. Un chip que como repasamos hace unos días, cuenta con nada menos que diez núcleos,  dos Cortex A72 a 2,6GHz, cuatro Cortex A53 a 2GHz y cuatro Cortex A53 a 1.6GHz. Sin duda uno de los procesadores más potentes del momento, y que se convertirá en el segundo más rápido de MediaTek después del Helio X30.

MediaTek Helio X20.

Desde luego el UMI Z podría convertirse en un terminal muy interesante de equipar finalmente este nuevo procesador, sobre todo porque ya sabemos cómo se las gasta la firma china, que no se corta a la hora de ofrecer grandes especificaciones a precios realmente ajustados. Veremos hasta qué punto este UMi Z se convierte en realidad en las próximas semanas.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina