Añade un widget para el iPhone con el nivel de batería de accesorios bluetooth

Añade un widget para el iPhone con el nivel de batería de accesorios bluetooth

Jorge Sanz

Una de las facetas más importantes de nuestro iPhone y de cualquier otro teléfono es sin duda la conexión Bluetooth, que con los años ha ido ganando importancia con la proliferación de cada vez más accesorios que funcionan con esta tecnología inalámbrica. Pues bien, hoy vamos a ver cómo se puede añadir un widget para el iPhone que nos muestre el nivel de batería de todos los accesorios bluetooth conectados con el terminal. Sin duda saber la batería de estos accesorios es una información de lo más útil, ya que nunca se sabe lo que nos durarán conectados.

Un iOS que en los últimos días ha vuelto a demostrar que aún hay cabos sueltos que nos demuestran que la seguridad dentro del sistema de los de Cupertino sigue estando en entredicho, con un exploit que puede llevar a cabo cualquier usuarios sin conocimiento alguno de programación o similar.

Añade un widget para el iPhone con el nivel de batería de tus accesorios

Este widget está integrado en el propio iOS, por lo que no vamos a tener que recurrir a ningún tweak y tener que hacer el jailbreak a nuestro iPhone, esta es la forma en que podemos añadir un widget para el iPhone con la información de la batería de los dispositivos bluetooth conectados. Uno de los aspectos más interesantes de este widget es que sólo se muestra cuando hay alguno de estos accesorios conectado. Los pasos a seguir son los siguientes.

  • Conectamos un accesorio bluetooth al iPhone
  • Ahora accedemos al centro de notificaciones deslizando de arriba a abajo de la pantalla, donde encontrarnos un botón de «editar»
  • Pulsamos sobre «Editar» después de asegurarnos que estamos en la primera página de la pantalla de notificaciones

widget para el iphone

  • Ahora estamos en la pantalla de «añadir Widget» deslizamos la pantalla hacia abajo y accedemos al widget de baterías

iphone

  • Después de que hemos pulsado sobre el signo «+» veremos cómo aparece el widget añadido a la lista de widgets, ahora sólo tenemos que seleccionar la ubicación de este en las notificaciones

widget iphone

  • Ahora cada vez que se conecte un accesorio bluetooth veremos la batería restante en el widget

Si queremos deshacernos del widget y volver a la apariencia normal de la pantalla de notificaciones, sólo tenemos que pulsar de nuevo sobre «Editar» como en los pasos anteriores y eliminar el widget de la lista de los activados. Sin duda un widget muy útil que nos permitirá conocer siempre el nivel de batería de dispositivos, que ya de por sí suelen quedarse rápido sin batería, como un Apple Watch.