El Lenovo Phab 2 Pro con Project Tango a la venta en España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Lanzamientos

Lenovo acaba de hacer oficial que el Lenovo Phab 2 Pro, el primer smartphone del mundo con la tecnología de realidad aumentada que conocemos como Project Tango, ya está a la venta en España. A continuación todos los detalles y el precio del dispositivo en nuestro país.

Después de meses de anticipación y de comentar las curiosas cualidades del Lenovo Phab 2 Pro, finalmente el dispositivo se pone a la venta en España a través de la tienda online de Lenovo por un precio de 499 euros en dos modelos, uno en color champán y otro en gris bronce.

¿Qué es el Project Tango?

Y es que la particularidad de este teléfono es que como ya hizo con el primer tablet, Lenovo integra en su smartphone la tecnología que hay detrás del Project Tango de Google. Esto es la posibilidad de que el teléfono reconozca el espacio y la profundidad, además del movimiento que se hace en él. El objetivo y lo que hace especial al Phab 2 Pro, es que esto se traduce en la incorporación de una nueva tecnología de realidad aumentada para juegos y aplicaciones.

Por ejemplo, se puede utilizar esta capacidad para medir distancias reales en un espacio con solo enfocar la cámara y marcar dos puntos o en un juego, es capaz de reconocer a qué distancia están los personajes en él de nosotros y podemos movernos alrededor suyo.

Qué características tiene el Lenovo Phab 2 Plus

Entrando en el plano técnico del equipo, cuenta con una pantalla de resolución QHD de 6,4 pulgadas, es decir, hablamos de un phablet de dimensiones generosas. En concreto  88,57 mm x 179,83 mm de ancho y largo respectivamente. La pantalla cuenta, además, con el cristal curvo 2.5D tan de moda últimamente.

Lenovo phab 2 plus cámara

Con un peso de 259 gramos, está creado en un monobloque de alumunio y cuenta con sensor de huella dactilar en la parte posterior. Ofrece una cámara de 16 MP que es donde se encuentra el sensor de profundidad y el de control de movimiento con lente de ojo de pez. Por delante ofrece una cámara de 8 MP con enfoque fijo, apertura f/2.2 y tecnología Big Pixel de 1,4 micras.

lenovo phab 2 plus mostrando tecnología Tango

Para mover todo el sistema tiene un Snapdragon 652 muy especial ya que ha sido optimizado para poder llevar a cabo todas las operaciones que necesita la tecnología Tango de la cámara, además es un equipo dual SIM y capaz de ampliar mediante microSD sus 64 GB de memoria interna. Para la RAM se ha optado por un módulo de 4 GB.

Otro de sus grandes atractivos, y gracias al tamaño del equipo, es la enorme batería que monta. Cuenta con un módulo de 4050 mAh, que promete hasta 13 días en espera de autonomía y 18 horas de conversación.

Con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, ofrece WiFi ac con soporte para bandas de 2,4 Ghz y 5 Ghz, LTE, Bluetooth 4.0, toma de audio de 3,5 mm, tecnología Dolby Atmos para el audio y micrófonos con trs matrices con eliminación de ruido activa.

Recordemos que este Phab 2 de Lenovo sólo es el primero de una serie que tendrá también tendrá el Lenovo Phab 2 “normal” y el Lenovo Phab 2 Plus, de cuyas características y diferencias ya os hablamos.