Ya es oficial, los Nokia con Android llegarán a comienzos de 2017

Nokia

Puede sonar a la misma noticia de siempre, pero no, esta vez es oficial, por fin Nokia desvela los planes que tanto se habían venido filtrando en los últimos meses de que volverá en 2017 con una nueva gama de móviles, esta vez impulsados por Android y dejando de lado su legendario Symbian. La web de teléfonos que albergará los futuros Nokia con Android ya está en marcha y hemos conocido los detalles sobre la fabricación de estos por parte de la marca nórdica, que aunque no llevará a cabo el proceso de fabricación, sí que veremos de nuevo su marca impresa en distintos terminales, vamos a conocer los detalles.

Hace sólo unas semanas nos hacíamos eco de unas informaciones que filtraban no sólo las especificaciones del que se espera sea el móvil más popular del regreso de Nokia con Android, sino también de varias diapositivas filtradas que adelantaban las informaciones que hemos conocido oficialmente hoy.

Es oficial, Nokia con Android a comienzos de 2017

En realidad son varias las informaciones oficiales que hemos conocido hoy en torno a Nokia, la primera de ella es una que ya conocíamos y que no tenía fecha asignada, como es el lanzamiento de sus primeros móviles con Android. Algo que pudimos ver en una diapositiva filtrada pero que hoy se ha confirmado para el primer trimestre de 2017, lo que encajaría totalmente con los rumores de que lleguen en el MWC de 2017.

Nokia con Android

Por otro lado hemos conocido los detalles del desarrollo de los terminales, que serán fabricados bajo licencia de Nokia por HMD Global, una compañía resultante de HMD y FIH Mobile, que pertenece a Foxconn, un actor que ya sabíamos que iba a participar en esta nueva andadura de Nokia. Así que la firma realmente pondrá su nombre a unos terminales que van a ser fabricados y desarrollados por Foxconn, que tiene los derechos de explotación durante 10 años.

Nokia con Android

Por último hemos conocido que la página web de Nokia ya cuenta desde hoy con una sección específica para teléfonos móviles, que si bien todavía no muestra ninguno de los modelos que van a lanzar, sí que nos permite suscribirnos a una lista de correo para conocer las novedades de la compañía, que como estas informaciones indican, llegarán dentro de poco. Se trata del último paso previo a la llegada del mercado de nuevo de la legendaria firma, esta vez comercializando móviles Nokia con Android. Sin duda tiene un reto muy difícil por delante esta nueva Nokia, no en vano la firma llegó a ser el mayor fabricante de móviles del mundo durante muchos años.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Venture Beat