Primera actualización del Huawei Mate 9 para incluir zoom híbrido 6X en su doble cámara

software

El Huawei Mate 9 recibirá a lo largo de los próximos días una actualización OTA. Se trata de una serie de mejoras que están orientadas a optimizar el sistema, además de corregir gran parte de los errores detectados hasta la fecha desde que fuera lanzado en los primeros mercados seleccionados por el fabricante. Asimismo, como novedad destacada, la actualización del Huawei Mate 9 incluye zoom híbrido de 6X para su doble cámara trasera.

La presentación del Huawei Mate 9 fue un acontecimiento muy esperado dado el éxito del Huawei Mate 8 en el mercado de los phablet. El evento en el que se dio a conocer el nuevo modelo no defraudó, mostrando con todo detalle las características de la versión renovada de la serie Huawei Mate. Sin embargo, tras su lanzamiento en los primeros mercados seleccionados por la marca se han ido conociendo diversos fallos en su software. Ahora el fabricante reacciona con la primera actualización del Huawei Mate 9 con las siguientes mejoras.

Actualización del Huawei Mate 9: novedades

Según se ha podido comprobar, la actualización de Huawei Mate 9 supone una mejora considerable respecto al firmware de serie con el que llegaba de fábrica. Y es que el firmware con referencia B109SP01, el que incluía EMUI 5.0 con Android 7.0 Nougat, estaba aún muy verde, tanto que el phablet registraba diversos fallos tales como errores en las notificaciones, un problema común que han experimentado a lo largo de los primeros meses varios modelos. Todo parece relacionado con el sistema de gestión y ahorro energético. Por tanto, la actualización, que instalaría la versión del firmware L09C432B126, no solo solucionaría el problema detectado en las notificaciones, sino que además afrontaría errores detectados hasta la fecha y aportará mayor estabilidad al sistema operativo. Del mismo modo, el fabricante ha provechado para incluir el último parche de seguridad correspondiente con el mes de noviembre que recientemente liberaba Google.Actualización para el Huawei Mate 9 con mejoras para la doble cámara

Mejoras para la doble cámara

Asimismo, esta primera actualización también incluye una mejora en las características de la doble cámara trasera. A saber, se ha incluido un zoom híbrido de 6X que mejora el existente y que servirá para capturar fotos más nítidas en la distancia. Un sistema de enfoque que se vale de la doble cámara con sensores de 12 megapíxeles y 20 megapíxeles (monocromo) para captar distintas perspectivas que, combinadas, ofrecen una foto con capacidad para ser enfocada con distinta profundidad de campo. Otra de las mejoras sería la optimización de la representación de los colores para una mayor precisión, así como cambios para mejorar las fotos en ambientes con poca luz.

La actualización OTA para el Huawei Mate 9 ya se ha desplegado, aunque será una actualización gradual que irá llegando paulatinamente a los phablet dependiendo del mercado. No obstante, la comunidad Android ya se mueve por un interés en común y en XDA han encontrado acceso a la descarga del firmware y el método para instalarlo de forma manual, tal y como se puede ver en este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Softpedia


Continúa leyendo
  • Martin Gallardo

    buenos dias a todos, tengo huawei mate 9, lo prendo y solo me aparece la pantalla oscura con los tres botones de abajo, ya he realizado de todo pero al no tener depuración usb activada no pude trabajar con fastboot, alguien tiene alguna sugerencia muchas gracias.