Samsung regala 90 euros a los que devolvieron un Note 7 en España

Samsung

Los compradores que devolvieron el Samsung Galaxy Note 7 están recibiendo una inesperada compensación por Navidad de parte de la empresa coreana que les regala 90 euros para gastar en su tienda, aunque tiene truco, sólo valen para la compra de un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge.

Samsung quiere volver a encandilar a aquellos que se sintieron decepcionados con el Samsung Galaxy Note 7 y los problemas que llevaron a su retirada del mercado. Ya en su momento, siendo fieles a la verdad, la actuación de la compañía coreana fue impecable y ofrecía diferentes formas de compensar a los usuarios.

Vale de 90 euros pero sólo para comprar el Samsung Galaxy S7 o S7 Edge

La primera era el cambio del Note 7 por uno nuevo y garantizado, algo que al final tuvieron que cerrar porque se retiraron todos los del mercado. Por otra parte, también ofrecían la devolución completa del dinero o la compra de un modelo alternativo como el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, devolviendo la diferencia de precio entre el Note 7 y estos.

Caja de embalaje del Samsung Galaxy S7

Según nos indican algunos compañeros que devolvieron el móvil en este trance, tras acabar el proceso ya fuera de devolución total del dinero o cambio por otro equipo, la división española de la compañía coreana está realizando una campaña en la que ofrece un código descuento de 90 euros para la compra de uno de sus smartphones estrella en estos momentos en la tienda oficial de la compañía hasta el 31 de enero de 2017

Es así de simple, no se obliga a utilizarlo y lo cierto es que aún rondan por ahí alguna que otra oferta del Black Friday que aún compiten, y mejoran, los precios que tienen los equipos en la tienda oficial que son de 719 y 819 euros respectivamente para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Un regalo inesperado y de agradecer pero ¿sirve para algo?

Y es que como ya dijimos, el principal problema de Samsung con el Note 7 ha sido el impacto en su credibilidad más allá del monetario. Esta medida de estímulo para mejorar las ventas de sus principales terminales son de agradecer pero se ha quedado un poco a medias en su intento.

caja de embalaje del Samsung Galaxy Note 7

Y es que probablemente quien tenía un Note 7 y lo devolvía en noviembre ya se ha hecho con otro móvil pero no vería con malos ojos haberse comprado para Navidad una Gear 360 o unas gafas Gear VR, además de muchos otros productos que hay en la tienda del fabricante coreano. Si el vale de 90 euros que ofrecen no fuera sólo para comprar el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, probablemente sería mucho más valorado por sus consumidores que en el formato en el que lo ofrecen en este momento.

Parece que no será la última de las promociones para quienes tuvieron un Note 7 y Samsung podría ofrecerles la posibilidad de hacerse con el futuro Galaxy S8 o el posterior Note 8 a mitad de precio.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)