Personaliza el Huawei P8 con la apariencia de iOS en iPhone con este tema

Escrito por Víctor Rodríguez
software

¿Aburrido de la capa gráfica que luce tu Huawei P8 con EMUI por defecto? ¿Enamorado a la vez de la estética que luce un iPhone y su sistema operativo iOS? Pues no te va a costar demasiado personalizar la interfaz del Huawei P8 o cualquier smartphone de la marca con EMUI 4.0 en adelante gracias al tema iOSmix. Te indicamos cómo descargarlo e instalarlo.

Una de las ventajas de los smartphones de Huawei es la capacidad para personalizar la interfaz a través de la aplicación nativa Temas. Con esta herramienta tendremos la posibilidad de descargar incluso de forma gratuita los muchos temas que la marca pone a nuestra disposición a través de un carrusel que los lista en función de múltiples criterios. Sin embargo, también es posible la instalación de temas creados por la comunidad de usuarios, y es aquí donde reside el encanto y gran funcionalidad de esta característica de los smartphones Huawei con interfaz EMUI.

Huawei P8 con la interfaz de iPhone y su sistema iOS

De la comunidad XDA parte un tema de lo más atractivo desde el punto de vista estético, máxime desde su última actualización lanzada hace unos días. iOSmix, así como se llama el tema, nos permite aplicar una serie de cambios a la interfaz de nuestro smartphone Huawei con EMUI 4.0 en adelante para conferir a la capa del sistema un aspecto similar al que luce el iPhone de Apple. El tipo de letra, los iconos del sistema, ajustes rápidos, accesos directos y un sinfín de detalles que apreciamos en Android son transformados automáticamente con la estética de iOS en su última versión.

Incluso los tick de WhatsApp adquieren un renovado y dinámico estilo. Tampoco nos debemos olvidar de los hasta nueve wallpapers integrados tanto para la pantalla de inicio como para la pantalla de bloqueo, todos procedentes de iOS. Lo mismo sucede con los iconos de la señal de red y carga de batería, que se personalizan con la misma apariencia de podemos ver en un iPhone.Interfaz del Huawei P8 personalizada con el aspecto de iOS

Descarga e instalación

Los pasos a seguir para proceder con la instalación del tema iOSmix no varía respecto al resto de ocasiones. Hemos de descargar de forma manual los archivos con extensión zip (tema y letra) que podemos encontrar en la página de XDA y renombrar con la extensión .hwt para posteriormente transferirlos a la carpeta HWThemes que encontraremos en la memoria interna del smartphone. Para que el proceso sea más cómodo recomendamos realizar todos los pasos desde el terminal, es decir a través del navegador web y el gestor de archivos del teléfono.Tema iOSmix para el Huawei P8

Una vez copiados los archivos con extensión .hwt a la carpeta HWThemes ejecutamos la app Temas que encontraremos a través del launcher de nuestro Huawei. Desde allí nos dirigimos a la pestaña Míos, disponible en la parte superior derecha de la pantalla. En el apartado temas locales seleccionamos iphonelite y aplicamos. Con este paso instalaremos el tipo de letra que lucen los iPhones. Ahora realizamos el mismo paso con el tema iOSmix. Aplicamos y automáticamente disfrutaremos de la apariencia más parecida de iOS en nuestro Huawei P8, Huawei P8 Lite, Huawei P9, Huawei P9 Lite, Huawei Mate 8 y, en general, en todo Huawei que disponga de la versión EMUI 4.0 en adelante.

Enlace a la descarga de archivos necesarios*

*Disponemos de tres opciones para el tema en base al aspecto de la barra de navegación (Google Pixel, EMUI 5.0 o versión stock de nuestro smartphone)