Las ventas del Google Pixel se estiman en 3 millones de unidades para finales de año

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Según el nuevo estudio realizado por la compañía de análisis de mercados Morgan Stanley, las ventas del Google Pixel a nivel mundial se cifran en unos tres millones de unidades, un dato que englobaría la demanda del smartphone del buscador desde su lanzamiento comercial hasta finales de año. Los pronósticos de cara a 2017 se eleva a una cifra entre los cinco y los seis millones de dispositivos.

Google daba un giro de 180 grados a su proyecto de smartphones bajo la marca comercial Nexus para dar vida a los Google Pixel. Detrás de esta denominación se escondían los primeros smartphones fabricados en exclusiva por el gigante de Internet, con HTC como socio colaborador. Un modo de tomar los mandos definitivamente del negocio y hacer frente a los iPhone de Apple. Los primeros resultados no tardaron en llegar puesto que la demanda inicial tanto del Google Pixel como del Google Pixel XL fue superior a la estimada por la compañía. Ahora los analistas pronostican que el resultado comercial de los teléfonos de Google se moverá en torno a los tres millones de unidades a finales de 2016.

Las ventas del Google Pixel en poco más de dos meses

Aunque los primeros resultados comerciales del Google Pixel están muy lejos de las cifras registradas por el iPhone de Apple en su último ejercicio trimestral, las expectativas son buenas. En sus inicios, Google habría logrado vender en torno a tres millones de unidades de su Google Pixel (y Google Pixel XL). Es la conclusión a la que ha llegado la firma de inversiones Morgan Stanley tras lanzar su informa a inversores. Aunque el objetivo de la gran G es rivalizar con el iPhone de la manzana mordida, lo cierto es que en sus inicios las cifras se alejan de las cosechadas por los de Cupertino, que vendían más de 45 millones de iPhones durante el último trimestre económico de la firma para 2016 (de julio a septiembre) y unos 212 millones de smartphones a lo largo de su año financiero de 2016.Carcasa de los Google Pixel

De cara al próximo año 2017, los analistas de Morgan Stanley apuntan que la tecnológica, que basa su modelo de negocio en la publicidad, aumentará su cuota en el mercado con la venta de entre cinco y seis millones de Google Pixel. A este respecto la fuente no detalla a qué periodo se refiere, aunque es de esperar que la cifra sea referida al próximo trimestre comercial de 2017, correspondiente a los meses de enero a marzo.

Menos rentable que el iPhone

Asimismo, el informe elaborado por la firma de análisis de mercados va más allá al ofrecer datos acerca de la rentabilidad de los Google Pixel. Y es que, en comparación con Apple, Google no cuenta con un margen de beneficio tan amplio como la firma de la manzana mordida. Y es que tanto el Google Pixel como el Google Pixel XL son más costosos de fabricar que el iPhone y dejan un margen inferior, en torno a un 22 y un 25% menos respectivamente.Caja del Google Pixel XL

No obstante, los analistas de la firma dejan ver que estos datos de rentabilidad por la venta de hardware se verán optimizados por el aumento de cuota de mercado con equipos Pixel y el uso de sus principales servicios asociados.

Aún es pronto para valorar si la estrategia comercial de Google será efectiva para hacer frente a Apple, pero parece evidente que al buscador le queda un largo camino por recorrer para enfrentarse de tú a tú a los de Cupertino.

Fuente > Business Insider

Vía > Phone Arena


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  • Antonio Vázquez

    Ya. Enfrentarse al iPhone.
    El 85% de los smartphones que existen en el mundo son Android. Un 5% de Microsoft, y el resto son iPhones.
    ¿Enfrentarse? No le hace falta. El iPhone alcanzó su cima hace cuatro, cinco años. Ahora cada vez vende menos, y sus anteriormente fanáticos seguidores empiezan a ser críticos con él.
    El tiempo del iPhone ya pasó. Ahora nada hay que lo diferencie de los demás, porque se han rendido y han dejado de innovar. Ya no hay ideas nuevas (excepto absurdos complementos cuya necesidad han creado previamente, como los carísimos y exclusivos auriculares inalámbricos, necesarios porque han eliminado el enchufe) para lanzar cada año un teléfono “awesome”. Ahora sigue las pautas que le marca el mercado. Nada le diferencia… excepto un sobreprecio injustificable.