Puedes contratar HBO España pero ¿dónde está su app iOS o Android? (Actualizada)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Ya se puede contratar HBO en España, el servicio rival de Netflix y con Juego de Tronos como serie estrella y más conocida. Pero para probarlo en el móvil te hará falta descargar la app HBO España que ya está disponible en App Store y Google Play.

Cómo nos anuncian los compañeros de El Androide Libre, HBO ya se puede contratar en España y probarla en su página web por 7,99 euros al mes, con un mes gratis. Sin embargo, la alegría no es completa porque al comprobar si podemos hacerlo desde el móvil, no ha sido fácil en los primeros momentos encontrar disponibles sus aplicaciones para tablets o smartphones, así como para ningún otro dispositivo en España.

¿Por qué ha habido confusión con las apps de HBO España?

Cómo comentamos, al momento de escribir este artículo no era posible encontrar la app HBO España, en iOS ni Android (ACTUALIZADO: ya disponible en Google Play y App Store como HBO España)

Nunca podremos conectarnos al servicio de HBO España con HBO GO, que es su app. Es decir, al contrario de lo que hace Netflix que tiene una aplicación para todo el mundo, tenemos que esperar a la app HBO España ya que si buscamos en Google Play o App Store, vemos que el servicio de la productora de Juego de Tronos hace una app para cada país – en el caso de España, la ha desarrollado HBO Nordic y hasta hace poco, había que sumarse a las del país escandinavo (con comentarios en ese idioma en las dos app store).

Exclusiva de Vodafone en sus tarifas RED

Lo cierto es que parece que ha habido un poco de falta de sincronización en el lanzamiento de HBO en España fuera de Vodafone (que recordemos tiene exclusiva del servicio durante unos meses). En su página web podemos leer que HBO España es compatible con iOS 8 y Android 5.0 en adelante.

Cómo ver HBO España

Estos serán los dispositivos en los que se podrá descargar la app correspondiente a cada sistema pero ya os avisamos que si os dais de alta hoy para probar el mes gratis de HBO, sólo podréis acceder al servicio mediante móvil y navegador (que como podemos leer en la página de ayuda, tampoco será desde vuestra televisión – a no ser mediante AirPlay o Chromecast, porque parece que las apps sólo las tiene Vodafone TV).

ACTUALIZACIÓN

Parece que al final sólo ha sido una mala sincronización del lanzamiento y podemos descargar HBO España ya en Google Play y App Store. A veces la impaciencia nos puede (y es que nos parecía tan raro que no estuviera disponible)

HBO España
Desarrollador: HBO Nordic
Precio: Gratis
HBO España
Desarrollador: HBO Nordic
Precio: Gratis+