¿Se quedarán sin Android 7 los Huawei P8, P8 Lite y Mate S?

Huawei

Estas últimas semanas estamos conociendo el calendario de actualizaciones de la mayoría de fabricantes del mercado, algunos lo han anunciado de forma oficial y otros listados de móviles que tendrán actualización los hemos conocido de forma extra oficial. Y hoy hemos conocido unas informaciones que de convertirse en realidad no va a sentar nada bien a los usuarios de la firma china. Y es que según hemos conocido los los Huawei P8, P8 Lite y Mate S podrían quedarse sin Android 7 Nougat, terminales con menos de dos años.

Mientras que terminales como el Huawei Mate 8 ya cuentan con una beta abierta para probar el nuevo EMUI 5.0 basado en Android 7 Nougat, los terminales que nos ocupan hoy podrían no recibir la actualización de software por algunos problemas con los requisitos técnicos de Google.

Huawei P8, P8 Lite y Mate S ¿sin Android 7?

Es una posibilidad que podría hacerse realidad según las informaciones que llegan desde centro Europa y de la que nos hacemos hoy, y que apunta a que los Huawei P8, P8 Lite y Mate S no recibirán la actualización a Android 7 Nougat, algo que nos extraña muchísimo, ya que son teléfonos con menos de dos años de en el mercado.

Huawei P8 blanco

Parece que la razón detrás de esta no actualización a la última versión del sistema tiene que ver con determinados procesadores de la marca. Algo similar ocurrido con los procesador Snapdragon 800 que tampoco recibirán la actualización a Android 7 Nougat.

Estos procesadores de Huawei que serían incompatibles con la nueva actualización serían los Kirin 620, 920, 925, 930 y 935 con GPU Mali. De esta forma serían los Huawei P8 Lite, Huawei G Play Mini, Huawei Ascend Mate 7, Huawei MediaPad X2, Huawei P8, Huawei MediaPad M2, Huawei P8 MAX y Mate S los que no tendrían actualización.

Es poco probable que no se actualicen a Android 7

Aunque estas informaciones se basan en un comunicado inicial de Huawei en Suiza donde no se mencionaban a estos terminales, es muy poco probable que estos móviles nos se actualicen a Android 7. En su mayoría hablamos de móviles con menos de dos años en el mercado, por lo que deberían estar obligados a ofrecer estas actualizaciones, y eso es algo que estamos seguros que desde Huawei tendrán muy en cuenta.

Huawei-P8-Lite-Hands-On-12

Puede que exista es incompatibilidad de requisitos de forma inicial, y que no llegue a la vez que los buques insignia o inmediatamente después, pero seguro que encuentra la forma de poder brindar la actualización a estos terminales. En cualquier caso son informaciones que no se pueden tomar ni mucho menos como algo definitivo por los usuarios de estos terminales.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Smartdroid, Huawei Blog


Continúa leyendo
  • Giovanni Morey Solís

    Esperemos que Huawei mire hacie los espectacualres P8, yo lo tengo (GRA-L09) y pienso que llegara la actualizacion de nougat, aunque un poco tarde pero llegara, segun estaba mirando por ahi, las nuevas funciones atractivas de android en la version 7 son muy similares a las que ya posee los telefono Huawei con la interfaz EMUI 4,, como es la edicion de los accesos rapidos en la barra de notificaciones, mas de 6 accesos, los controles de movimiento para hacer algunas cosas llamativas, y mas que nada la opcion de los accesos directos, me parece que EMUI ya lo tiene…. a esperar NOUGAT!!!!!