Estas últimas semanas estamos conociendo el calendario de actualizaciones de la mayoría de fabricantes del mercado, algunos lo han anunciado de forma oficial y otros listados de móviles que tendrán actualización los hemos conocido de forma extra oficial. Y hoy hemos conocido unas informaciones que de convertirse en realidad no va a sentar nada bien a los usuarios de la firma china. Y es que según hemos conocido los los Huawei P8, P8 Lite y Mate S podrían quedarse sin Android 7 Nougat, terminales con menos de dos años.
Mientras que terminales como el Huawei Mate 8 ya cuentan con una beta abierta para probar el nuevo EMUI 5.0 basado en Android 7 Nougat, los terminales que nos ocupan hoy podrían no recibir la actualización de software por algunos problemas con los requisitos técnicos de Google.
Huawei P8, P8 Lite y Mate S ¿sin Android 7?
Es una posibilidad que podría hacerse realidad según las informaciones que llegan desde centro Europa y de la que nos hacemos hoy, y que apunta a que los Huawei P8, P8 Lite y Mate S no recibirán la actualización a Android 7 Nougat, algo que nos extraña muchísimo, ya que son teléfonos con menos de dos años de en el mercado.
Parece que la razón detrás de esta no actualización a la última versión del sistema tiene que ver con determinados procesadores de la marca. Algo similar ocurrido con los procesador Snapdragon 800 que tampoco recibirán la actualización a Android 7 Nougat.
Estos procesadores de Huawei que serían incompatibles con la nueva actualización serían los Kirin 620, 920, 925, 930 y 935 con GPU Mali. De esta forma serían los Huawei P8 Lite, Huawei G Play Mini, Huawei Ascend Mate 7, Huawei MediaPad X2, Huawei P8, Huawei MediaPad M2, Huawei P8 MAX y Mate S los que no tendrían actualización.
Es poco probable que no se actualicen a Android 7
Aunque estas informaciones se basan en un comunicado inicial de Huawei en Suiza donde no se mencionaban a estos terminales, es muy poco probable que estos móviles nos se actualicen a Android 7. En su mayoría hablamos de móviles con menos de dos años en el mercado, por lo que deberían estar obligados a ofrecer estas actualizaciones, y eso es algo que estamos seguros que desde Huawei tendrán muy en cuenta.
Puede que exista es incompatibilidad de requisitos de forma inicial, y que no llegue a la vez que los buques insignia o inmediatamente después, pero seguro que encuentra la forma de poder brindar la actualización a estos terminales. En cualquier caso son informaciones que no se pueden tomar ni mucho menos como algo definitivo por los usuarios de estos terminales.