El almacenamiento del Samsung Galaxy S8 podría ofrecer hasta 256GB

Samsung

No hay día en que no conozcamos un nuevo rumor alrededor del futuro buque insignia de la firma coreana. Si ayer era el registro en la oficina de patentes de un nuevo nombre para el alter ego femenino de Brixby, el asistente virtual del buque insignia, hoy hemos conocido nuevas informaciones que apuntan a la memoria RAM y el almacenamiento del Samsung Galaxy S8. Vamos a repasar estos detalles que apuntan a un aumento significativo de estos apartados. 

Una de las características que se esperan del Samsung Galaxy S8 es que estrene el procesador Snapdragon 835 anunciado por Qualcomm la semana pasada y que ha desarrollado con Samsung, aunque hay un terminal que podría adelantarse y convertirse en el primero en integrarlo.

El almacenamiento del Samsung Galaxy S8 podría llegar hasta los 256GB

Esta es una de las informaciones que se apuntan hoy en una nueva filtración. Esta asegura que el almacenamiento del Samsung Galaxy S8 contará con hasta 256GB de almacenamiento, una capacidad que ya ofrecen algunos terminales en el mercado, y que Samsung todavía no había explorado. Lo que se desconoce todavía es si este almacenamiento pertenecería a una versión estándar o bien formaría parte de una versión específica con más memoria interna. En principio nos inclinamos a pensar en lo segundo, ya que de no existir otras versiones el precio base del Galaxy S8 aumentaría demasiado.

Samsung Galaxy S8 de color gris

Por otro lado esta fuente también asegura que el Samsung Galaxy S8 por fin dará el salto hasta los 6GB de memoria RAM, siendo así el primer buque insignia de la firma en integrar esta suma de memoria. En un año 2017 en el que seguramente comencemos a ver los primeros móviles con hasta 8GB de memoria RAM. De momento lo que parece claro es que este Samsung Galaxy S8 tendrá que introducir cambios inevitables en su ficha técnica, y la RAM es uno de los más probables, ya se esta cifra se ha extendido como la pólvora por la gama alta.

Samsung Galaxy S8 conceptual (16)

Además recordemos que el Samsung Galaxy Note 7 que tuvo que ser retirado iba a contar con una versión de 6GB de RAM, por lo que sería lógico heredar esta característica. El Samsung Galaxy S8 se presentará durante el próximo MWC de Barcelona, a finales del mes de febrero, y supondrá un punto de inflexión tanto en Samsung como en el resto del mercado después del lanzamiento fallido del Samsung Galaxy Note 7. Veremos si finalmente lo hace con un almacenamiento tan elevado, porque la RAM ya se le supone.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena


Continúa leyendo