El OnePlus 3 recibe actualización con importante mejora para la cámara

Escrito por Víctor Rodríguez
software

A pesar de que está pendiente el lanzamiento del firmware Beta basado en Android 7.0 Nougat, el OnePlus 3 sigue recibiendo actualizaciones oficiales. La última se corresponde con OxygenOS 3.2.8 e incluye correcciones, mejoras del sistema y, sobre todo, mejoras destacadas que afectan a la cámara y la grabación de vídeo.

Con la reciente presentación del OnePlus 3T los actuales propietarios del OnePlus 3 temían que la firma los relegase a un segundo plano en lo que a soporte de software se refiere. La firma ya se ha posicionado al respecto al indicar que tratará por igual a los clientes tanto de uno como otro modelo. Tras esas declaraciones, OnePlus lanza una actualización para el OnePlus 3 que deja patente el interés de los chinos porque la experiencia de uso de su buque insignia satisfaga las necesidades quienes apostaron por su proyecto.

Actualización para el OnePlus 3 con OxygenOS 3.2.8

De entre las múltiples mejoras de software que lanza el fabricante, OxygenOS 3.2.8 se corresponde con un parche que actúa en diferentes frentes. Uno de los focos sobre los que se centra la firma es en la estabilidad del sistema. OnePlus apunta que la actualización OTA aumenta dicha estabilidad al arreglar múltiples fallos detectados en anteriores versiones del firmware. Entre esos errores solucionados figura la optimización de las video llamadas en Snapchat, así como la eliminación del lag al hacer scroll. Otro de los cambios, aunque muy específico, es la llegada de las llamadas de emergencia para el mercado hindú mediante una secuencia de pulsaciones del botón power.OnePlus 3 vista delantera y trasera

Importante mejora para la cámara

Sin embargo, si por algo destaca la actualización OTA con OxygenOS 3.2.8 para el OnePlus 3 es por las novedades que llegan al apartado de la cámara. El fabricante finalmente introduce la opción de grabar vídeo en resolución FullHD, a 1080p, a una mayor tasa de refresco. Y es que con el nuevo parche el smartphone es capaz de capturar vídeo a 1080p@60fps. Una característica que propiciará que los clips de vídeo resultantes sean más fluidos y naturales, con mayor nivel de detalle.

Descarga e instalación manual

El despliegue de la actualización OTA con OxygenOS 3.2.8 ya ha sido activado, aunque la compañía especifica en sus foros oficiales que será gradual. Por este motivo, no todos los propietarios del OnePlus 3 recibirán el nuevo firmware ya mismo. No obstante, los usuarios ya han sido capaces de encontrar un método de instalación manual a partir de la descarga del archivo con la OTA, tal y como denotan quienes ya la han descargado e instalado desde este enlace.

Fuente > Foros de OnePlus