Yoigo se ha subido al carro de los operadores que nos permiten unir nuestra factura telefónica con las compras de Google Play y ahora cualquier contenido o app que nos bajemos de la tienda de Android la podemos pagar junto a la tarifa de cada mes.
La operadora que ahora está en manos de MásMóvil sigue su camino en solitario de momento y anuncia novedades. Esta vez no son ampliaciones de la SinFín de 20 GB, que ya nos tiene acostumbrados cada cierto tiempo, sino una función realmente cómoda para quien no quiere poner su tarjeta de crédito en Google Play.
Ahora ya se podrá vincular nuestra factura en Yoigo a la tienda de apps y contenidos de Google y, a final de mes, recibiremos un nuevo apartado en ella además de los minutos y megas gastados, también las apps y contenidos compradas. En concreto, el concepto será «Consumos Premium no sujetos a impuestos» y en el detalle aparecerá «Compras en Google Play».
¿Cómo se activa el pago de apps y contenidos en Google Play con la factura de Yoigo?
A los clientes, al comprar en Google Play desde el móvil o Tablet, se les pedirá que elijan una forma de pago, entra las que se encontrará: “Usar facturación de Yoigo”. Cuando se seleccione esta opción por primera vez, se les pedirá que completen cierta información y que se acepten las condiciones. Después de la primera compra usando este método de pago, aparecerá siempre esta opción por defecto, pero el cliente puede cambiarla cuando quiera. Además, todas las compras que se hagan se notificarán por e-mail y por sms.
¿Cómo reembolsará Yoigo el dinero de las apps devueltas en Google Play?
También será posible cancelar cualquier compra si no han pasado más de dos horas desde que se hizo, pero para ello hay que entrar en la tienda de Google. Dentro de Google Play hay que ir a «Mis Aplicaciones» y ahí seleccionar lo que queremos devolver y marcar la opción «Obtener Reembolso«. También es posible acceder a esto en «Mi cuenta en Historial de Pedidos».
Si han pasado más de dos horas, hay que hacerlo ya a través de los medios que tiene Android desde hace tiempo en su tienda. Para cualquier duda, podéis pasaros por este reportaje en el que explicamos todos los pasos para devolver una app no sólo en Android, sino también en iOS y Windows Phone. Pero si todavía quedan dudas, la operadora ha abierto un apartado especial en su web de ayuda al usuario.
A los clientes de contrato se les devolverá el dinero en la factura del mismo mes, descontando el precio de la app que se ha devuelto mientras que a los que tengan un prepago o tarjeta, se les hará una recarga del saldo en las siguientes 48 horas al gasto realizado. Otro tipo de devoluciones, las que vienen después de las dos horas de la descarga de la app, se realizarán cuando Google se lo comunique a Yoigo, algo de lo que también nos avisará el gigante de Mountain View por sms o email a cada usuario.