El Oppo Find 9 se podría adelantar al Galaxy S8 y estrenar el chip Snapdragon 835

Móviles

Qualcomm anunciaba hace una semana el que se convertirá en el procesador más potente para smartphones. Se trata del Qualcomm Snapdragon 835, que ofrecerá un rendimiento un 27% superior al Qualcomm Snapdragon 820 y será a su vez un 40% más eficiente. El SoC será fabricando en asociación con Samsung, un detalle que hacía presagiar que daría ventaja a los surcoreanos y tendrían el honor de estrenar dicho chip en el futuro Samsung Galaxy S8. Sin embargo, Oppo podría adelantarse con su Oppo Find 9.

Los usuarios cada vez exigen más a los fabricantes de smartphones. Éstos están más informados y buscan un teléfono que ofrezca una experiencia de uso satisfactoria. Bien saben que, además de la optimización del software, elementos del hardware tales como el procesador son piezas vitales a la hora de ofrecer un móvil rápido. De hecho, los fabricantes ponen cada vez más énfasis en este tipo de componentes y los utilizan como herramienta de marketing en sus campañas publicitarias. Por este motivo, el lanzamiento del SoC Qualcomm Snapdragon 835 es un acontecimiento a tener en cuenta por el sector de usuarios más experimentados y entendidos dado que se coloca como el procesador más potente de mercado.

Las ventajas que ofrecerá el Qualcomm Snapdragon 835

Ante esta perspectiva, son muchos los que empiezan a preguntarse qué smartphone será el primero en montar el Qualcomm Snapdragon 835, dado que ofrecerá una serie de ventajas considerables frente a la competencia y ante generaciones anteriores de la propia compañía, tales como el Qualcomm Snapdragon 820 – y la versión mejorada Snapdragon 821-.Procesador Qualcomm Snapdragon 835 para el Oppo Find 9 y Samsung Galaxy S8

Si bien hemos denotado la mejora en el rendimiento y eficiencia energética (fomenta una mayor autonomía y una menor producción de calor en tareas de máximo rendimiento gracias al proceso de fabricación en 10 nanómetros), otro aspecto muy importante será la adopción de la novedosa tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0. Ésta ofrecerá la capacidad de cargar la batería de un móvil durante cinco minutos para ofrecer una autonomía de cinco horas. Del mismo modo, tan solo serán necesarios 15 minutos para recargar al 50% una batería con capacidad para 2.750 mAh.

Oppo Find 9 con Snapdragon 835 en marzo

¿Y qué smartphone será el primero en estrenar estas prestaciones propias del novísimo procesador de Qualcomm? Como ya hemos indicado, Samsung será socio de Qualcomm encargado de fabricar el procesador, un aliciente para pensar que otorgaría a la multinacional cierta ventaja frente al resto. Sin embargo, desde Asia, concretamente desde China, reflotan rumores que apuntan que el Oppo Find 9 arrebatará al Samsung Galaxy S8 el honor de estrenar el Qualcomm Snapdragon 835.

Lo cierto es que el fabricante chino Oppo se ha caracterizado desde hace unos años por ponerse a la vanguardia de la tecnología en el sector de los smartphones, por lo que la filtración no parece para nada descabellada. No obstante, tan solo es una pequeña anécdota puesto que la ventaja podría ser tan solo de un par de meses puesto que se especula que el nuevo tope de gama de Oppo llegaría poco después del Mobile World Congress, en marzo, mientras que el Samsung Galaxy S8 podría llegar durante el mes de abril.

Asimismo, a lo largo del año, el Qualcomm Snapdragon podría desembarcar en otros smartphones premium. En la lista de candidatos ya se colocan los Xiaomi Mi6, LG G6, HTC 11 e incluso el OnePlus 4.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Playfulldroid