Pokémon Sol y Luna para Android no existe ni se puede emular

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Hoy es el lanzamiento de uno de los juegos más esperados por toda la comunidad y, también, “Pokémon Sol y Luna para Android” se está convirtiendo en una de las búsquedas más recurrentes. Y para que ninguno tenga que lamentarlo, queremos dejar claro a continuación que cualquier APK que os encontréis va a ser, y estamos seguros, un virus y, además, aún no se puede emular decentemente la 3DS en Android.

Una simple búsqueda en Google hace saltar todas las alarmas. Pokémon Sol y Luna para Android es de lo más buscado pero, al mismo tiempo, simplemente no existe. Todos los que prometen una APK o un enlace para poder jugarlo están simplemente, mintiendo. Pero los casos son diferentes y el peligro también, vamos a daros algunas pistas para que no tengáis que lamentarlo después.

Cualquier APK de Pokémon Sol y Luna es falsa

Esta es la máxima un día como hoy. No existen APK con el Pokémon Sol y Luna para Android compilado y listo para jugar. Todo lo que encontréis puede ser o una aplicación falsa que simplemente quiere ganar descargas o, lo más probable, un troyano con ganas de haceros la vida imposible. Así que, cualquier enlace para bajaros una APK Android supuestamente con Pokémon Sol y Luna, deberíais evitarlo sin miramientos.

pantalla busqueda pokemon sol y luna android

E incluso, si os encontráis también con un enlace en la propia Google Play que ha conseguido volar lo suficientemente bajo como para pasar la censura de los de Mountain View, tampoco deberíais confiar en él porque de momento, y no se le espera, no hay ni siquiera una companion app preparada como en el caso de otros lanzamientos.

¿Se puede emular la 3DS en Android? Sí, pero no se puede jugar a Pokémon Sol y Luna (ni a casi nada)

Pues de momento, recurrimos a las conversaciones que hay en páginas de referencia como El Otro Lado donde buceando en sus foros nos hemos encontrado con que los emuladores de Nintendo 3DS en Android son pocos y todavía no funcionan ni con todos los juegos actuales – ni de forma estable prácticamente ninguno -.

Los nombres de los únicos emuladores “oficiales” de 3DS para Android – con todas las comillas, sería mejor decir, “fiables” – son Citra 3DS, TronDS, XDS y 3dmoo. Repetimos, son fiables pero no funcionan del todo bien ni siquiera en PC, por lo que no podemos esperar que un juego que sale hoy (aunque encontremos la imagen del mismo dentro de pocas horas en Internet si no está ya) pueda funcionar sin más. De hecho, cuidado con ese archivo porque en muchas ocasiones puede ser una versión de GBA tuneada – con sorpresa – y que se os colará como auténtica.

Es más, podéis consultar esta lista de compatibilidad de los juegos de la 3DS con varios de estos emuladores, para daros cuenta que el sueño de muchos de jugar a Pokémon Sol y Luna en Android es una quimera.

De nuevo os advertimos que cualquier enlace que prometa un “hack de Pokémon Sol y Luna para Android” o cualquier cosa relacionada con hacer funcionar el juego en móviles es, de momento, irremediablemente falso y solo va a provocar, en el mejor de los casos, perder el tiempo viendo un vídeo insustancial.