El prestigioso analista Ming-Chi Kuo de KGI prosigue con sus informes para inversores. Si éste ya nos avanzaba que Apple podría lanzar tres versiones de su iPhone el próximo año, ahora va más allá al indicar que dos de las versiones, que se podrían corresponder con el iPhone 7s y iPhone 7s Plus más económicos, llegarían con una rebaja de precio. El iPhone 8, el tercer modelo, se colocaría como la referencia y dispositivo más destacado del catálogo en cuanto a diseño y características.
Desde hace tres años Apple apuesta por el lanzamiento de dos versiones de su iPhone. Una estrategia que surgía tras la explosión en ventas de los denominados phablet. De este modo, la firma de la manzana respondía con su versión Plus, caracterizada por incorporar una pantalla de 5.5 pulgadas, mientras que la versión estándar igualmente establecía el tamaño mínimo para la pantalla en 4.7 pulgadas. En 2017 la nueva estrategia comercial de los norteamericanos bien podría centrarse igualmente en las características de la pantalla, solo que en esta ocasión la tecnología OLED sería la protagonista, aunque puede haber más novedades.
iPhone 7s y iPhone 7s Plus más económicos
Así lo indica Ming-Chi Kuo, que considera que las tres versiones de iPhone que Apple lanzará como próxima generación de su smartphone se verán diferenciadas no solo por la pantalla, sino también por su precio. Mientras que el iPhone 8 sería la referencia, el modelo más deseado, con características tales como pantalla OLED de 5.5 pulgadas, las dos versiones restantes llegarían con pantalla LCD de 4.7 y 5.5 pulgadas, tal y como ha sucedido hasta la fecha. Éstos podría llegar con precios más bajos a los de las anteriores generaciones, iPhone 6s y iPhone 7.
Una nueva estrategia para ampliar cuota de mercado
Esta reestructuración del catálogo de novedades de Apple no solo vendría avalada por la diferenciación de características. Según el analista de KGI, Apple podría aprovechar la siguiente generación de iPhone para seguir una nueva estrategia comercial. Esa pasaría por ofrecer un modelo tope de gama, el más representativo en forma de iPhone 8. Las dos versiones que lo acompañarían sería los citados iPhone 7s y iPhone 7s Plus más económicos. De este modo Apple podría tomar la iniciativa para abrirse a otros mercados donde el elevado precio de sus dispositivos es la mayor traba para aumentar su cota de mercado. Mientras tanto, el iPhone 8 se colocaría como el buque insignia, con su respectivo precio a la altura.
De hecho, las predicciones del analista apuntan a que el foco de las ventas de Apple se centraría en el iPhone 8, el cual acapararía en torno al 50 y el 55% de las mismas. En cuanto a los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, se colocarían con unas estadísticas de venta en torno al 30 o 35%.