Ya puedes capturar a Ditto, el personaje oculto en Pokémon GO

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

El CEO de Niantic ya anunció hace unas semanas que había un secreto en Pokémon GO que nadie había encontrado y parece que era, nada menos, que Ditto, un personaje oculto que, curiosa y oportunamente, ya se puede capturar.

No sabemos si ha sido una jugada de marketing para darle algo más de interés al juego o es que verdad que Ditto era un personaje oculto en Pokémon GO, pero ya podemos deciros que podéis capturarlo y está apareciendo de forma más habitual.

¿Cómo capturar a Ditto? Pues es cuestión de suerte

Y es que hay que recordar que Ditto es un pokémon que puede adquirir la forma de cualquier otro personaje del juego, por lo que es casi cuestión de suerte el conseguirlo y un acicate más de los creadores de Pokémon GO para que sigas jugando y capturando todo lo que salte de unas hierbas que se mueve.

pantallas pokémon GO Ditto

Pero para tener la prueba de que es posible obtenerlo, en Reddit ya hay quien ha compartido su captura. Nada menos que más de 300 Puntos de Combate (PC) contaba el primer Ditto que ha capturado este jugador, que lo ha podido usar en gimnasios con su principal poder, imitar al pokémon que tiene delante.

pantallas pokémon GO Ditto

Da la sensación de que para darle algo más de interés, Niantic ha hecho que “adecuadamente” se empiece a capturar este pokémon justo cuando se empieza a hablar de él, por lo que parece que para el evento que coincidirá con esta semana de Black Friday, el esquivo Ditto tiene más ganas de aparecer en la pokédex. Y es que de no aparecer nunca, podemos ver como este jugador tiene ya dos Ditto en su haber… demasiada coincidencia “oportuna”.

pantallas pokémon GO Ditto

El evento que se inicia hoy ofrecerá, además, el doble de polvoestelar y con cada captura también se multiplicarán los puntos de experiencia. Es decir, podremos subir de nivel de forma mucho más sencilla. De paso, Niantic ha modificado los puntos de combate o (PC o CP) para que los enfrentamientos en los gimnasios sean más igualados.

Novedades para Pokémon GO antes de que acabe 2016

Pues mientras esperamos cosas como que se puedan intercambiar “pokémones” en Pokémon GO – que es como debería decirse según la Fundeu – o lleguen los combates entre entrenadores fuera de los gimnasios, además de lo que parece una conexión con los nuevos Pokémon Sol y Luna, lo que parece inminente es la llegada de la segunda generación de personajes, los que estuvieron en el Pokémon Oro y Plata de la Game Boy Advance, y cuya lista completa podéis consultar en el siguiente reportaje.

Aunque el interés en Pokémon GO ha descendido después de la fiebre que se desató en verano, no sería extraño que Niantic elija la Navidad como fecha para soltar estos nuevos personajes, aprovechando de nuevo que mucha gente está de vacaciones y, aunque con más frío, se puede echar a la calle para ver si caza algún que otro personaje, entre los que os recordamos que cualquier Ratata o Pidgeon podría ser en realidad un Ditto camuflado y esperando ser descubierto.