Móviles con Snapdragon 835 que podríamos ver en 2017

Qualcomm presentó ayer el que sin duda será la estrella de la gama alta durante 2017, al igual que lo ha sido durante gran parte de 2016 el Snapdragon 820, lo lógico es que veamos este nuevo procesador en los principales buques insignia de 2017. Y aunque la quiniela de los futuribles de este procesador está bastante clara, siempre hay algunos terminales que podrían darnos alguna sorpresa. Vamos a repasar los móviles con Snapdragon 835 que podríamos ver en las tiendas durante 2017.

Ayer mismo se presentaba el nuevo Snapdragon 835 junto a la nueva generación de la tecnología de carga rápida Quick Charge 4, una tecnología que estará presente en los primeros buques insignia que veamos en 2017, seguramente a partir del MWC de Barcelona.

Móviles con Snapdragon 835 que podrían llegar en 2017

Jugando un poco a videntes, hay que basarse en lo visto este 2016 en gran parte para conocer lo que podríamos ver el próximo año. El primer terminal que se nos viene a la cabeza que podría incluso ser el primero en estrenar el Snapdragon 835 es el Samsung Galaxy S8.

Y lo decimos por dos razones, la primera de ella es que Samsung ha sido el principal socio de Qualcomm para la fabricación de 10nm del nuevo procesador, y además la firma sur coreana necesita desde ya ganar terreno después de los problemas del Note 7.

diseño samsung galaxy s8

Así que sería de esperar que una de las versiones que presente Samsung del Galaxy S8 monte el Snapdragon 835, aunque venga acompañado de otra versión con el ya tradicional Exynos de la marca, que podría ser el 8895 e incluso el nuevo Exynos 9.

Otros dos claros candidatos que podrían optar por el nuevo Snapdragon 835 serían el Xiaomi Mi6 y el LG G6, ambos los vimos llegar en el MWC de Barcelona y no nos extrañaría lo más mínimo que volvieran a confiar en el procesador de Qualcomm para dar la campanada.

OnePlus 3T cámara

Como no, el OnePlus 4 llegaría en primavera con este nuevo Snapdragon 835, después de haber visto como sus predecesores, el OnePlus 3 y OnePlus 3T cuentan con el Snapdragon 820 y 821 respectivamente.

No hay que olvidarse del HTC 11, que también contaría con el nuevo Snapdragon 835, o la nueva generación del Moto Z que llegaría el próximo verano con este procesador para competir en la gama alta. Sony tampoco se quedará atrás, y es de esperar que amplíe su gama Xperia X, que recordemos seguiría denominándose así al menos hasta 2018, con el nuevo procesador de la Qualcomm.

xiaomi mi5s en modelos blanco, plateado, rosa y dorado

Otros como ZTE o nubia también nos deberían brindar nuevas generaciones de sus buques insignia, como el Axon 8 o el nubia Z13 con el Snapdragon 835. Y sin olvidar a uno de los más atractivos en cuanto a precio, el futuro LeEco Le Max 3, que seguramente vuelva a romper el mercado convirtiéndose en el móvil con Snapdragon 835 más barato del mercado. La gran incógnita es Meizu, ya que vistos los problemas de patentes con Qualcomm no es de esperar que adopte este nuevo procesador en ninguno de sus nuevos buques insignia de 2017.

Nubia Z11 gris

Terminales como los posibles nuevo Pixel, Mi Note 3, la siguiente generación del Mi Mix o un OnePlus 4T serían más difíciles de predecir, ya que lo lógico es que cuenten con una evolución de este Snapdragon 835, algo que ahora mismo supone elucubrar demasiado. Lo que sí está claro es que de estos terminales que hemos hablado hoy, es muy probable que en un alto porcentaje sean los móviles con Snapdragon 835 que podríamos ver en 2017.

Escrito por Jorge Sanz