Lanzamiento y características del Huawei Mate 9 Lite

Huawei

Como era de esperar la familia Lite sigue creciendo y ya son oficiales la características del Huawei Mate 9 Lite que acaba de ver la luz en la web oficial de la firma en China. Así que aquí te contamos a continuación todos los detalles del nuevo terminal de la marca china.

Si hasta ahora los P8 y P9 tenían la potestad de tener en su gama un Lite, es ahora la todopoderosa gama que se acaba de renovar con el Huawei Mate 9 la que adopta al pequeño de los grandes. Para los no entendidos comentar que los Lite, especialmente el Huawei P8 Lite, son modelos que se han convertido en auténticos superventas desde el primer día de salida. Prestaciones cuasi similares a sus hermanos mayores y unos precios agresivos han hecho de los Lite unos modelos temidos por la competencia.

Huawei Mate 9 Lite negro

Características del Huawei Mate 9 Lite: pantalla 2.5D, Kirin 655 y Android 6.0

En el caso que nos ocupa, las características del Huawei Mate 9 Lite hereda el diseño, con una pantalla de 5,5 pulgadas FHD terminada en sus bordes redondeados con lo que la firma llama “2.5D”, algo que sin llegar a los niveles de curvatura de los S7 Edge, si hace un guiño a la casi desaparición del marco en la pantalla.

Huawei Mate 9 Lite blanco

El alma del Huawei Mate 9 Lite es un procesador “de la casa”, el Kirin 655 de ocho cores, el mismo que tiene el Honor 6X (4×2.1GHz+4×1.7GHz) que dispone de 3GB RAM para acometer el trabajo de procesado de información y datos dentro del terminal. Para el almacenamiento hay 32 GB que se pueden ampliar con tarjetas microSD.

Importante la firma asegura que hay una versión con 4GB de RAM y 64GB de memoria… por lo que, una vez más, se abre la duda sobre si vendrá esa versión a España y en caso negativo en qué países y con qué precio se venderá. A nivel de sistema operativo este modelo viene con Android 6.0 más la capa de personalización de la firma EMUI 4.1. No falta el acceso por medio de huella dactilar.

Huawei Mate 9 Lite dorado

La apuesta por la dual cámara se mantiene

La doble cámara, con el efecto “bokeh” incluido (desenfoque de segundo plano y reajuste del enfoque cuando y como quiera el usuario), no falta en este nuevo modelo. La resolución se fija en 12 megapíxeles, con píxeles de 1.25μm en el sensor, siendo de 2 para la segunda cámara.

Huawei Mate 9 Lite plateado

La firma asegura una velocidad de disparo de 0,3 segundos, con el sistema de enfoque PDAF (phase-detection auto-focus) incluido. La cámara delantera dispone de 8 megapíxeles y dispone de detección de sonrisa, reconocimiento facial y modo selfie avanzado (con panorámica incluida) como no podía ser menos.

Para completar el elenco de características del Huawei Mate 9 Lite dispone de una batería de 3340 mAh, un peso final de 162 gramos y unas dimensiones de 150.9 x 76.2 x 8.2 mm.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo
  • Franco Pizarro

    Viejo, usas los “no” como recurso de muy mala manera. Me explico:

    “A este teléfono no le faltan ocho núcleos”, “a este teléfono no le faltan 3 de ram”, “a este teléfono no le falta Android marshmallow”, “a este teléfono no le falta mAh de batería”.