Los móviles más deseados para el Black Friday 2016

informes de mercado

El Black Friday se está empezado a convertir en el “Black Week”, porque antes durante y después está siendo noticia cada día. Y es que no es para menos porque ese día será el que podamos hacernos con la ganga del año, y en particular, ya sabemos cuales son los móviles que más interesan o al menos que más se buscan.

Desde el portal idealo han hecho un interesante análisis previo de las búsquedas de tecnología relacionadas con el Black Friday 2016 y en ellas destacan, como no, que los smartphones serán una de las categorías con más tirón. No en vano, os recordamos que estamos siguiendo al día las ofertas que está lanzando Amazon en este sentido y os invitamos a pasar y guardar entre vuestros favoritos la página que estamos actualizando a diario.

Black Friday 2015 vs Black Friday 2016 ¿qué podemos esperar?

Volviendo al análisis de idealo, nos recuerdan que en el Black Friday del año pasado, los artículos con mayores descuentos fueron las impresoras multifunción, con descuentos medios de 23,9%, los robots de cocina, con un 17,9%, los auriculares, con un 14,9%, los altavoces, con un 7,2% y las tablets, con un 6,3%. A pesar de que los descuentos de algunos productos concretos pueden superar el 60%, el descuento medio se situó en tan solo un 7% pero el interés por comprar ese día se disparo un 67% frente a un día normal.

Black Friday 2016

Aunque esos fueron los productos más rebajados, no fueron los más buscados. Por categorías, los smartphones eran lo más deseado, seguido de las cámaras réflex y los televisores LED.

¿Qué móviles quiere encontrar la gente con descuento en el Black Friday 2016?

Evidentemente, no se puede predecir los descuentos que habrá en el Black Friday 2016, pero por ejemplo, ya hemos visto como el iPhone 6 Plus se rebajaba 140 euros ayer en Amazon (y no se lo digáis a nadie… volverá a tener oferta, pero no podemos deciros cuándo hasta que esté online, estad atentos a la web que os hemos puesto arriba)

Ahora bien, analizando las búsquedas que hay en su comparador y la tendencia, parece que tenemos dos móviles que están en la mente de muchos compradores españoles de cara a los próximos días de ofertas, y son:

No nos extraña para nada este resultado, aunque es probable que no sea el caso de todos y cada uno de los usuarios. Sin embargo, estamos ante el sucesor del que fue el rey en ventas de la gama media el año pasado, el Huawei P8 Lite y, sin duda, uno de los teléfonos aspiracionales de mucha gente.

Además, todo el mundo sabe que del iPhone 7 es casi imposible que haya descuentos este año… por lo que pensar en que podemos hacernos con la anterior generación a buen precio es más lógico – aunque de momento lo que hemos visto son descuentos en los móviles de Apple de 2014 y es probable que se quede ahí la cosa).

Queremos ampliar esta lista de idealo y os lo preguntamos ahora a vosotros ¿qué smartphone es el qué queréis comprar en el Black Friday 2016? Iremos recopilando los más demandados, para intentar ayudaros a encontrar la mejor oferta.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)